Deporte

“Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival de la final”

Ramón Sánchez, que anunció su retirada un día antes del decisivo partido ante La Roda, se muestra optimista con las posibilidades del Atlético Tomelloso de Basket enla final a cuatro

La voz | Martes, 16 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Ramón Sánchez, sonriente tras el gran triunfo ante La Roda Ramón Sánchez, sonriente tras el gran triunfo ante La Roda

Después de una larga singladura, Ramón Sánchez, ha decidido que ha llegado la hora de la retirada. Atrás deja toda una vida en el baloncesto de Tomelloso con el paréntesis de su estancia en Oviedo y los años que militó en el C.B.Argamasilla. Sánchez  se retira en uno de los momentos más dulces de la historia del club que podría desembocar en un ascenso a categoría nacional. Lo anunció a sus compañeros un día antes del decisivo duelo ante La Roda, resuelto de manera brillante por un Atlético Tomelloso que ya conoce el rival que le ha tocado en semifinales; el CEI Toledo. Estas son las impresiones del hombre que tanto ha aportado dentro y fuera de la pista.

-El domingo fue un día especialmente emotivo para usted…

-Sí, son de esas cosas que no se olvidan. Lo más importante de todo es que el equipo ganó y supo sobreponerse a esa presión y tensión que teníamos porque nosotros queríamos alcanzar esta final. Un día antes le dije a mis compañeros que ya no continuaría, aunque al entrenador se lo comunique con más antelación.

-¿Por qué decide retirarse ahora?

-Empecé en el baloncesto con 15 años y ahora tengo 42, las cosas tienen un final. Siendo jugador federado le quitas mucho tiempo a la familia y llega un momento en el que toca establecer unas prioridades. Ramón seguía contando conmigo, me veía bien, pero evidentemente hay que dejar paso a los jóvenes que vienen apretando fuerte.

-Se va justo en el mejor momento de la historia del baloncesto tomellosero, ¿no cree?

-Es verdad y es bonito que sea así. Ha sido un placer militar en un equipo al que le ha funcionado bien esa mezcla de  juventud y veteranía. El ambiente que reina en la plantilla es increíble y solo puedo tener palabras de agradecimiento a mis compañeros que son fabulosos. No es que me dieran cariño el domingo después del partido, me lo han dado siempre.

-¿Qué posibilidades otorga al Atlético Tomelloso en esta final a cuatro?

-Posibilidades hay y por ganas no va a quedar.  Nos hemos medido a los tres equipos y hemos dado la cara siempre. A Talavera le ganamos los dos partidos, al CEI, un equipo joven pero con mucha calidad, le ganamos uno y Hellín ha sido, desde mi punto de vista, el rival más fuerte. Tienen gente que ha jugado en categorías importantes y creo que es el rival a batir. Nosotros, sobre el papel, somos la cenicienta, lo que nos quita presión y podemos aprovecharlo. Además después del partidazo que hicimos el domingo estamos muy animados.

-Ha compartido varias fases de ascenso con Chicho…

Es verdad, hemos ido casi siempre de la mano. La verdad es que es un jugador fantástico que aporta mucho dentro y también fuera.

-¿Considera que le ha venido bien al baloncesto jugar bajo el paraguas del Atlético Tomelloso?

-Sí, está claro. Porque los jugadores nos hemos dedicado exclusivamente a jugar, al contrario que otras veces que un entrenador o un jugador tenía que ejercer también de directivo. Hay que agradecer a los dirigentes del Atlético que hayan puesto el baloncesto a la misma altura que el fútbol.

 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1106 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}