Romería

La Asociación de Mulas y Carreros estrena esta Romería mantas de seda gracias a la Diputación

La Voz | Viernes, 26 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Como saben nuestros lectores, la Diputación de Ciudad Real concedió  una ayuda nominativa de 5.000 euros a la Asociación Cultural de Mulas y Carreros de Tomelloso con la que ha adquirido un juego de bordado de dos mantas de seda. Unos adornos que van a lucir este domingo en la Romería de la Virgen de las Viñas.

La adquisición de esos enseres se llevó a cabo en pasadas fechas y los miembros de la asociación los mostraron al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo.

Fue una de las necesidades puntuales que los miembros de esta asociación trasladaron en su día al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. En la reunión mantenida con el presidente y el secretario de la Asociación Cultural de Mulas y Carreros de Tomelloso, Miguel Díaz Ruiz y Jesús Plaza Parra, respectivamente, a la que acudió la alcaldesa de Tomelloso, estos trasladaron las necesidades de esta entidad que está integra por treinta miembros y que tiene como objetivo la defensa de la mula y su especie, así como la recuperación de trabajos, tradiciones y costumbres de Tomelloso.

Entre otras actividades, la asociación participa puntualmente en la Romería de la Virgen de las Viñas, en la Feria de Tomelloso y en la fiesta de la Vendimia, así como en la Romería de Alarcos de Ciudad Real.

1773 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}