Deporte

Cañas: “Tenemos que jugar con alegría, pero sin volvernos locos”

El entrenador del Atlético Tomelloso de Basket nos cuenta sus sensaciones ante la decisiva semifinal ante el CEI Toledo.

Carlos Moreno | Viernes, 26 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ha llegado el momento decisivo para el Atlético Tomelloso de Basket que mañana, a partir de las 20,30 horas, en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, se medirá al CEI Toledo, en una de las semifinales  de la Final Four, antesala del ascenso a la categoría nacional. El entrenador, Ramón Cañas, ha contado a La Voz de Tomelloso sus sensaciones e impresiones a poco más de 24 horas para el decisivo duelo.

En principio, el técnico está muy contento sobre la manera en la que ha transcurrido la semana de entrenamientos. “El equipo ha entrenado bastante  bien. A los jugadores se les ve con mucha alegría e ilusión. ¿Presión?, sinceramente creo que no. La gente se ha tomado la presencia en esta final como un premio a la buena temporada realizada y la quiere disfrutar. Queremos ganar, pero no será un drama lo contrario”.

Ramón Cañas ha ido afinando estrategias para contrarrestar al CEI Toledo “un equipo que tiene gente alta, pero muy ligera para jugar por fuera. Tiran mucho de tres y tienen muchas variantes en su juego de ataque. Pero todo parte de una defensa muy agresiva. Quizá les falte alguien en el juego interior, pero han sido inteligentes para convertir esa carencia en virtud y explotar otras cosas que saben hacer muy bien. El año pasado, aunque acabaran bajando, defendieron bastante bien su presencia en la categoría nacional”.

Cañas imagina un partido “el que nadie va a poner mucha distancia de puntos en el marcador y que se va a decidir al final. Nosotros hemos jugado con ellos dos veces y hemos gozado de amplias ventajas que luego no hemos sabido mantener. También ha ocurrido al revés”. El entrenador del Atlético Tomelloso tiene muy claro que “es un partido para jugar con mucha tranquilidad, vaya como vaya el marcador. Tenemos que jugar con alegría y disfrutar, pero sin volvernos locos. Será importante mantener la cabeza fría y la tranquilidad en muchos momentos del partido”.

La coincidencia de esta final con el fin de semana de la Romería de Tomelloso, restará incondicionales al equipo auriverde. En cualquier caso, el club ha puesto un autobús a precio muy económico, 5 euros, para que los aficionados que quieran acompañen al equipo. “La fecha es complicada, pero sabemos que del propio entorno de cada jugador no nos va a fallar la gente. Ojala no podamos ir a la Romería el domingo, porque eso significará que estamos jugando la final”, concluye el entrenador. 


1614 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}