Romería

Éxito del primer “Punto violeta” de la Romería de Tomelloso

La Voz | Sábado, 27 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Concejalía de Igualdad ha instalado este sábado en Pinilla un punto de información y sensibilización contra las violencias machistas. Con el lema “En fiestas no todo vale. Tomelloso libre de violencias y agresiones machistas”, el punto ha estado informado durante toda la tarde sobre qué hacer ante una situación de acoso o agresión sexual. Una información que ha sido bien acogida por los jóvenes romeros que se han acercado en gran número al “Punto Violeta”.

El punto de información ha contado con personal especializado y materiales, folletos, pegatinas y pulseras que se han repartido por las zonas más frecuentadas por la juventud. Una actividad con la se pretende prevenir, asesorar y evitar agresiones machistas que pudieran ocurrir, dónde el alcohol y las aglomeraciones de personas sirven de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones de carácter sexual durante las fiestas.

En el “Punto Violeta” ha estado la concejala de Igualdad, Isi Serna y personal del Centro de la Mujer. La concejala se ha mostrada satisfecha del éxito del punto informativo, que ha sido posible gracias a la incorporación del Ayuntamiento de Tomelloso al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por el que se ha recibido una subvención de 7.500 euros que se ha destinado a diversas actividades contra esa lacra.

Se ha querido llevar la campaña a la Romería de Tomelloso, ha explicado Serna, donde acuden muchos jóvenes y se consume alcohol. La Concejalía de Igualdad, ha explicado su responsable,  quiere promover espacios de ocio libres de violencias machistas y respetuosos con las mujeres y pide la colaboración de la población para conseguir que eso sea así.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4113 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}