Deporte

No pudo ser

El Atlético Tomelloso de Basket pierde de quince ante el Hellín en la Final Four, pero puede tener opciones de subir de categoría

La Voz | Lunes, 29 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

No pudo ser para el Atlético Tomelloso de Basket. La alegría que supuso el triunfo del sábado ante el CEI Toledo, 65-61, no tuvo continuidad en la gran final del domingo donde un potente Hellín derrotó a los de Ramón Cañas 93-78. Los hellineros cogieron pronto ventaja en el marcador de diez puntos, si bien el Atlético reaccionó y pudo ponerse por delante en varias ocasiones.

En el segundo cuarto, siguió la misma tónica de ventajas del Hellín en torno a los diez puntos y acercamientos del Atlético Tomelloso que le ponían a cuatro o seis puntos por debajo, pero siempre iban por delante los rivales. El peor bagaje para los de Ramón Cañas llegó en el tercer cuarto en el que el Hellín alcanzó una máxima diferencia de veinte puntos que era ya muy complicada de remontar. Fue el momento en el que más apareció Andrés Sánchez, el jugador MVP de la final. Aún así no le perdieron la cara al partido los jugadores del Atlético Tomelloso  que de nuevo se pusieron a diez, aunque luego el Hellín daría un nuevo tirón para establecer el definitivo 93-78 que le daba el partido al ascenso.

Pese a la derrota no había sensación de tristeza entre los jugadores y técnicos del Atlético Tomelloso. “Hemos hecho un buen año, trabajando mucho y subiendo varios escalones en nuestro nivel competitivo. De hecho, hemos sido tercero entre un total de 16 equipos, algunos de ellos con un nivel importante como Talavera, La Roda o Quintanar de la Orden, que han quedado detrás de nosotros”. 

Pero las posibilidades de ascenso no están totalmente descartadas. “Ahora nos toca esperar para ver si se produce algún ascenso de los equipos de nacional a EBA y podemos conseguir plaza de ascenso. Dentro de la propia Federación hay versiones contradictorias sobre este tema, pero en el plazo de un mes se sabrá”, explica Ramón Cañas.

Una vez terminada la competición, el Atlético Tomelloso de Basket pondrá fin a los entrenamientos, aunque cabe la posibilidad de que organice algunos partidos y actividades de carácter más informal para que el parón no sea tan drástico

Atención a los cadetes

La actividad del baloncesto se centrará ahora en el equipo cadete de la Escuela que también dirige Ramón Cañas. Tras una primera fase arrolladora en la que el equipo cerró el acta con antelación en todos sus partidos, la segunda fase ha comenzado igual de bien con una clara victoria sobre Socuéllamos, 51-11, también con el acta cerrada antes del final. Sus próximos rivales serán Manzanares y Marianistas de Ciudad Real, uno de los grandes rivales de Tomelloso para ganar la competición.


1639 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}