Deporte

La Yeguada “Los Arcángeles” acogerá un Concurso Internacional de Hípica

La Copa Verum tendrá lugar el próximo fin de semana y se disputará en la modalidad de completo

La Voz | Jueves, 9 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo fin de semana las instalaciones de la yeguada “Los Arcángeles” acogerán un  Concurso Internacional de Hípica, Copa Verum, en la modalidad de completo. Participarán 135 caballos, muchos de ellos pertenecientes al equipo español de primer nivel. La competición también servirá para seleccionar a los juveniles que participarán en el próximo campeonato de Europa. La competición se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso por parte de Pedro López, presidente del Comité Organizador y propietario de las instalaciones; Iván Rodrigo, concejal de Deportes y Javier Trenor, director deportivo de la competición.

Rodrigo ha destacado la celebración “en Tomelloso de una copa internacional que se dice pronto, gracias al trabajo que se está desarrollando en una formidables instalaciones. Ya han acogido competiciones nacionales muy relevantes y ahora dan el salto al ámbito internacional. Lo que tiene un impacto  muy beneficioso para la promoción de nuestra ciudad”-

Pedro López ha explicado que la competición “es una de las vertientes de la yeguada Los Arcángeles, donde también se imparten clases, es un centro deportivo ecuestre y se ofrecen terapias para alumnos con discapacidad que están dando excelentes resultados. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y esperamos que esta competición se desarrolle de la mejor manera posible”. El completo es una competición que comprende doma, salto y cross country, “y por eso reviste mucha dificultad puesto que los jinetes tienen que dominar las tres modalidades. Cada una de ellas se disputará en un día diferente, desde el viernes hasta el domingo”. López ha puesto en valor la colaboración que está recibiendo de Tomelloso y Argamasilla de Alba, poblaciones entre las que se encuentran las instalaciones.

Por su parte, JavierTrenor se ha referido al porcentaje de éxito que tienen el jinete y el caballo en las competiciones. “A medida que sube el nivel de las competiciones,  gana en importancia lo que pueda hacer el jinete”, ha señalado.

Las instalaciones de Los Arcángeles albergarán en los próximos meses nuevas competiciones de primer nivel y este concurso  internacional será una  primera prueba de fuero para unas instalaciones que siempre provocan admiración entre las personas que las visitan. El presidente de la Federación Española de Hípica asistirá a la competición, probablemente en la jornada del sábado. 


2410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}