Economía

Prunotec desarrolla con éxito su curso de poda de almendro en verde

Fue impartido por el director general de Crisara, Cristóbal Aránega, ante sesenta asistentes

La Voz | Martes, 21 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer se celebró con éxito el curso de poda de almendro en verde que ha organizado la empresa de Tomelloso Prunotec. Un c urso muy provechoso para todos los asistentes que tomaron buena nota de las explicaciones que ofreció Cristóbal Aránega Cuevas, director general de Crisasa, que fue quien impartió el curso, demostrando su experiencia y grandes conocimientos. Al buen desarrollo del curso ayudó también el magnífico día primaveral.

Los sesenta asistentes tuvieron una primera toma de contacto en las instalaciones de Prunotec y posteriormente se dirigieron a la parcela del paraje de Santa María donde tuvo lugar un curso que era eminentemente práctico . Los asistentes eran agricultores de Tomelloso y de otros muchos puntos de Castilla-La Mancha, interesados en cultivos como el almendro y el pistacho que tienen una salida comercial muy interesante, pero que todavía no son lo suficientemente conocidos.

Desde las diez de la mañana a las dos del mediodía, Aránega fue explicando cómo ha de realizarse la poda en plantaciones de dos, tres y seis años insistiendo en repetidas ocasiones que “en estos cultivos es aconsejable limpiar bien el árbol y dar oxigenación a la planta”. Los asistentes formularon muchas preguntas  que Aránega fue aclarando puntualmente, con solvencia y amabilidad.

En Prunotec son conscientes de  la importancia de la formación de los agricultores y ya están diseñando nuevas jornadas.  Una de las más importantes tendrá lugar en verano, en septiembre u octubre y será un Foro Internacional de Agricultura Ecológica que estará centrado en el almendro y el pistacho. Prunotec y Crisasa impulsarán este foro en el que está prevista la asistencia de expertos procedentes de Suiza, Alemania, California y Australia.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1376 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}