Opinión

Sin noticias de un asesinato

José Antonio Rebato Lara | Miércoles, 22 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} La hermana Inés Nieves Sancho La hermana Inés Nieves Sancho

Mi perplejidad cada día va en aumento, estamos en una eterna época de campañas electorales seguidas, vivimos en una continua campaña electoral y vemos como, sin remilgos algunos, para qué hay dinero y para lo que no,  se supone que los partidos políticos en plena campaña disponen o al menos  pagan a un ejército de cachorros de partido para que busquen noticias y de hay hacer lo guiones interpretativos de los mítines. Resulta que este fin de semana matan en Republica Centro Africana muy cerca de Camerún a una ESPAÑOLA y ya llevo un buen rato buscando por las redes algo sobre la noticia y del único medio que me puedo informar en de un periódico italiano y algo que he oído en la Linterna  de Cope. Pienso en porqué esta noticia no ha reventado todas las portadas y entradas de los noticiarios incluso algún parón en la campaña o en último caso cualquiera le dos grupos tan bien financiados de defensa de los derechos de las mujeres, claro que cuando digo estas cosas se me acusa de machista, retrógrado y el sinfín de adjetivos que tan de moda que están para los que no nos conformamos con un – si bwana-  independientemente del tiempo que dedicamos a la lucha real de los derechos de los más desfavorecidos, y es que resulta que la ESPAÑOLA degollada, casi decapitada, ha cometido los peores fallos que se pueden cometer visto desde los ojos de esta nuestra sociedad

Primer error; tenía 77 años con lo cual la convierte en una carga que no nos interesa. En segundo lugar, ¿qué hace una vieja por ahí que no está en la residencia? Tercera cuestión, era una monja. Cuarto: ¿a quien en su sano juicio se le ocurre ir a esos sitios? Y en quinto lugar, andando por ahí, ella se lo ha buscado.

La hermana  Inés Sancho de 77 años  pertenecía a las hijas de Jesús, como era menudilla hace más de cuarenta años decidió recoger a mujeres en las últimas y enseñarlas a coser para que se pudieran ganar la vida de forma digna y honrada,  mujeres que no las mira nadie ni en aquel mundo ni en este, desde Burgos a la frontera de Camerún con un testimonio de fe y una canastilla de costura se presentó en mitad de África simplemente con la intención  de ayudar a salir adelante a mujeres que no sabían hacer nada. El asesinato se cometió este fin de semana y tan vil y miserable ha sido que aún nadie se ha atrevido a reivindicar este hecho tan atroz ni tan siquiera ha abrir una investigación para resolver el caso

¿Qué nos está pasando como sociedad? Puedo entender que la noticia de todos los medios se centre en que sacamos gente de la cárcel para darles un escaño en el congreso,  eso puede ser noticia, porque hasta aquí era al revés, le damos un escaño para que se libren de la cárcel, pero que esto de la hermana Inés no lo digan en ningún informativo de la tele y que en todos !nos cuenten que un futbolista se ha torcido un tobillo! La verdad es para hacérnoslo mirar.

Lo de la hermana Inés es un ejemplo claro de mujeres feministas, valientes y decididas a cambiar el mundo, esto demuestra que se puede reivindicar los derechos sin necesidad de desnudarse en la calle,  gentes que con la única arma que se presentar a luchar por los derechos de los más desfavorecidos es su Fe en Dios y en el ser humano.

Amigos todos, estas cosas creo que son importantes y en estas cosas nos tenemos que parar a pensar.

2099 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}