Deporte

Pablo López y Esther Jiménez se imponen en la Carrera Popular de Argamasilla de Alba

La Voz | Lunes, 3 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Intenso fin de semana en torno al atletismo en Argamasilla de Alba con la celebración, el sábado 1, de las carreras mini, en las que participaron en torno a los 240 niños y niñas, y el domingo 2 con la IX Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba "Memorial Jacinto García Rodríguez" 10k, en la que terminaron 676 corredores y corredoras de los más de 700 inscritos, que estuvo organizada por el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba y el Ayuntamiento de la localidad. Paralelamente, se celebró la I Carrera por la Igualdad 5k, no competitiva, con 150 participantes, que estuvo organizada igualmente por el club argamasillero y el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba.

Gran mañana de atletismo, aunque algo calurosa, las que pudieron ver los argamasilleros y argamasilleras, pero sobre todo los atletas que participaron en una de las mejores pruebas del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tanto para hacer buenos tiempos como para aquellos que se inician en este deporte, al ser un circuito totalmente llano y con mucha sombra de árboles durante gran parte del recorrido; a lo que este año ha hay que añadir el acierto de la organización de adelantar media hora el inicio de la prueba, que normalmente tenía lugar a las 10.00 h.

Así el primer puesto del cajón en la clasificación femenina IX Carrera Popular de Argamasilla de Alba lo ocupó Esther Jiménez de los Galanes (C.A. Saturno) con un tiempo de 00:38:41, seguida de Mª Victoria Gª Vaquero (CD Pozo Norte) con 00:39:40, y Ramona Trujillo Mateos Aparicio (C.A. Saturno) con 00:40:11.

Mientras, en la clasificación masculina, cruzó la meta en primer lugar Pablo López Sánchez Rey (C.A. Pinar-Ekuon-Conchel-Dipualba) que hizo un tiempo de 00:31:36, y tras de él llegaron Ramón Gallego Yélamos (C.A. San Pablo) con 00:33:29 y Miguel Vera Gutiérrez (C.A. Santos Publy Sport) con un tiempo de 00:33:54

En cuanto a los corredores locales, en la clasificación femenina la primera fue Queralt Criado Ocaña, seguida de Rosa Victoria Mateo Serrano y Ana Belén Rubio García; y en masculina se llevó el trofeo de campeón local masculino Andrés Hilario Morales, que estuvo acompañado en el pódium por Ismael Madrid Novillo y Antonio Ruiz Hodar, respectivamente.

Lo trofeos y los regalos fueron entregados por las autoridades locales y provinciales, en funciones: Pedro Ángel Jiménez, alcalde; Noelia Serrano, diputada provincial; Sonia González, portavoz del PP local; Ángel Rodríguez, concejal de IU, acompañados del presidente del club,  Antonio Ruiz, y, en la entrega de los premios locales, de la viuda de Jacinto García.

La prueba argamasillera se desarrolló sobre un circuito de 5 km., con salida y llegada en el recinto ferial, al que dieron dos vueltas los corredores y corredoras del Memorial Jacinto García Rodríguez y una los participantes en la carrera por la igualdad. Finalizada la prueba, el Club Atletismo de Argamasilla de Alba hizo entrega, a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) local, de los 450 euros recaudados con los inscritos en la I Carrera por la Igualdad.

Previamente a la prueba popular, el sábado por la mañana se disputaron en la pista de atletismo las carreras mini en las categorías femenina y masculina juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines, esta última no competitiva, en las que participaron 240 niños y niñas, que contó con la gran colaboración de Clínicas Catalano, poniendo a disposición de la organización todo lo necesario para que los pequeños y pequeñas pudiesen disfrutar con los medios de una competición  de primer nivel. Además Catalano obsequió a todos los inscritos con una camiseta y sorteó con los números de los dorsales de las pruebas una bicicleta.

 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1489 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}