100Pavón

El Club de Lectura de la Biblioteca de Infantes rinde homenaje a García Pavón

La Voz | Viernes, 7 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado día 6 de junio, como broche final a las tertulias literarias que anualmente organiza la Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes, dirigida por Mª Ángeles Jiménez y que coordina la Concejalía de Cultura, se realizó un viaje a Tomelloso coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento de su ilustre hijo Francisco García Pavón y que el último libro que se ha leído en el club de lectura de dicha biblioteca ha sido, precisamente, “Las hermanas coloradas” como homenaje a este gran escritor manchego.

La treintena de infanteños que se desplazaron hasta la ciudad tomellosera fueron recibidos por la anfitriona local Rocío Torres y realizaron la ruta literaria de Francisco García Pavón, siguiendo el recorrido de los lugares que habitó y frecuentó el escritor en su ciudad natal y que él recreó como escenarios de su obra literaria.

La ruta se inició en la Churrería de “La Rocío” (lugar de visita diaria del Jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso D. Manuel González, alias Plinio), continuando por el Ayuntamiento, la Posada de los Portales, la Casa natal de Francisco García Pavón, la Biblioteca municipal, el Taller de ebanistería “El infierno”, propiedad del abuelo y padre del escritor, la Casa de Paulina y Gumersindo, la Glorieta de M. Cristina, la Estatua de “El Obrero”, el Casino de Tomelloso y el de San Fernando (donde Plinio y D. Lotario conocían al dedillo los entresijos de lo que sucedía en la vida local de Tomelloso), el famoso Bombo de esa ciudad y terminando en el Museo del Carro.

Como colofón a esta jornada lúdico-cultural hicieron una parada gastronómica en la pizzería Marquinetti, donde como no podía ser de otra manera, degustaron la pizza Plinio en honor a García Pavón, la nueva apuesta gastronómica del maestro pizzero.

1392 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}