Tomelloso

Daniel Cuadrado y Beatriz Pelayo participan con dos conferencias en el Festival Arde Lucus

Se trata de una celebración declarada de Interés Turístico Nacional que recrea el pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo y que cada año reúne a miles de personas en junio

La Voz | Lunes, 10 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Dos tomelloseros, Daniel Cuadrado y Beatriz Pelayo, acompañados del madrileño Marco Almasa, van a exponer sus conocimientos sobre la Antigua Roma en una de las citas más importantes de Europa sobre esa época, Arde Lucus.

Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional en la que se recrea el pasado romano y “castrexo” de la ciudad y que reúne a miles de personas. Dentro del amplio programa del festival está Arde Lucus Cultural  en el que tiene lugar el X Ciclo de Conferencias da Cohors Lucensium. El escritor y colaborador de La Voz de Tomelloso y Lanza, Daniel Cuadrado, la abogada, Beatriz Pelayo y el historiador, Marco Almansa, participarán en el ciclo los días 12 y 13 de junio.

La llamada para participar en tan prestigioso festival se produjo a raíz del último libro de Daniel Cuadrado, “Rex Aquila”, y del programa que lleva a cabo junto a Beatriz Pelayo en Radio Tomelloso. “Vamos a impartir un par de conferencias, una sobre el ejército romano, que la voy a dar con Marco Almansa y otra sobre la Hispania romana, que va a estar a cargo de Beatriz y Marco”.  A cuadrado le llama mucho la atención que de Lugo “una ciudad con un claro pasado romano, que lleva a cabo un festival como es Arde Lucus, un referente de la cultura latina, hayan llamado a dos tomelloseros a dar dos conferencias. Es un orgullo y una circunstancia que, al menos, dice que estamos trabajando bien”.

Daniel Cuadrado va a disertar sobre los campamentos del ejercito romano “como, donde y porque los construían y los edificios que erigían. Además, voy a hacer hincapié en la estructura del ejército, que es una legión o los ritos que hacían para purificar sus estandartes. Mi compañero Marco tratará sobre la evolución de la legiones desde la Monarquía hasta el Bajo Imperio”.

Beatriz Pelayo va a hablar “sobre la Hispania romana. Como no tenemos mucho tiempo va a dar pinceladas, tratará del proceso de conquista, como estaba organizado el territorio, las ciudades y edificios, la ingeniería y los acueductos. También tocará la religión, los matrimonios, la educación, la economía. Todo ello centrado en el desarrollo en Hispania. Vamos a ofrecer dos conferencia, de temática muy amplia y con conceptos más o menos básicos ofreciendo la máxima información posible”.

Daniel Cuadrado ha publicado dos novelas históricas, “Teutoburgo” y “Rex Aquila”, actualmente se encuentra trabajando en otro proyecto, una novela sobre Boudica, la reina de los icenos que acaudilló a las tropas britanas contra los romanos. “Me está costando horrores avanzarla. He empezado otra novela, también de romanos, de un episodio desconocido sobre el asedio de Amida, que tiene lugar al final del Imperio”

2125 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}