Deporte

Medio millar de atletas sub14 competirán en Ciudad Real en el Campeonato de España por equipos

La Voz | Martes, 11 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Medio millar de atletas competirán en Ciudad Real en el VI Campeonato de España sub 14 por equipos que se disputará en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I este sábado y este domingo 15 y 16 de junio. En esta competición participarán 30 equipos femeninos y otros 30 masculinos, con unos 500 atletas menores de 14 años, y unos 140 entrenadores y delegados de equipo, por lo que se estima una asistencia de unas 3.000 personas.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y el director provincial de Educación, Francisco Navarro, han presentado este martes el cartel de esta competición deportiva.

La regidora municipal ha afirmado que el atletismo es "un deporte completo" en el que predomina la competitividad "sana" y el afán de superación. Además, ha destacado que los hoteles de Ciudad Real se llenarán este fin de semana, lo que repercutirá positivamente en la hostelería y en el comercio.

De Castilla-La Mancha participarán en este campeonato seis equipos: Albacete y Talavera en categoría masculina; Cuenca y Toledo en femenina, y Ciudad Real con dos equipos por parte del CUA.

El campeonato se desarrollará el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Todos los atletas tendrán que hacer dos pruebas, una de carrera y un concurso. Al final habrá una puntuación en función de los resultados y una clasificación por equipos.


1030 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}