Deporte

El Kiele Socuéllamos se hace con los servicios de Rocío Gómez

La Voz | Martes, 11 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Rocío Gómez, natural de Andújar (Jaén), de 31 años, llega a Socuéllamos procedente del CVB Barcelona, vigente subcampeón de Liga Iberdrola, como segunda mejor opuesta de la máxima competición, para reforzar el proyecto del Kiele y de Chema Rodríguez en su aventura de la Superliga.

La internacional española, es una jugadora de ataque, y polivalente, que además de opuesta, puede jugar como atacante/receptora, con amplia experiencia en Superliga, donde ha jugado en los mejores equipos de la competición: Logroño, Haro, Menorca, Barcelona son algunos de los que han disfrutado del gran voleibol de Rocío, así como a nivel internacional en la Liga Belga con el Volley Oxyjeunes Farciennes.

Comenzó su carrera profesional con el CV Sanse en la temporada 2007-2008, donde consiguen ser Subcampeonas de la Copa de la Reina 2008, lo que le sirve para dar el salto el año siguiente al precursor del actual Logroño, campeón de las ultimas 6 ligas, el Nuchar Eurochamp Murillo, donde milito desde el 2009 al 2012. En su primera temporada en Logroño, la 2009-2010 consiguen ser Campeonas de la Copa de la Princesa, y el tercer puesto en la Superliga 2.

Al año siguiente, campaña 2010-2011 se hacen con el Campeonato de Superliga 2, con pleno de victorias, 20 de 20, y el ansiado ascenso a Superliga, logros que le hacen ser llamada a la selección española por Paco Hervás para la disputa del preeuropeo, consiguiendo la clasificación para el europeo de Italia-Serbia 2011.

En la 2011-2012, ya en la Liga Iberdrola logran ser Subcampeonas de la Copa de la Reina tras perder la final con Haro, y terceras en la clasificación final de liga tras caer en semifinales con el mismo rival que a la postre sería un año más tarde campeón, y con la selección participa en la liga europea de 2011 y 2012.

Los éxitos con el Nuchar (Logroño) le permiten dar el salto a Europa, y ficha en Bélgica, en la 2012-2013, por el Volley Oxyjeunes Farciennes, de la segunda división, donde queda Campeona y ascienden a la Liga A, donde jugará la campaña 2013-2014 consiguiendo un meritorio 7º puesto en su primer año y con la selección española disputa el Campeonato de Europa junto a Diana Sánchez.

Regresa a España, en la 2014-2015 para disputar la Superliga con el Avarca Menorca, con quien juega la Copa de la Princesa, y terminan en un 5º lugar de la competición, participando con España en el Pre-Mundial. En la 2015-2016 ficha por Haro Rioja, donde termina la temporada como máxima anotadora, elegida dentro del 7 ideal, y un 3º puesto en la Liga, volviendo a final de temporada nuevamente a Bélgica, donde regresa al Oxyjeunes para hacerlo otra vez Campeón de Segunda, y ascender a la Liga A.

La pasada campaña vuelve a retornar a nuestra liga, de la mano del CVB Barcelona, donde ha realizado una excelente temporada, siendo subcampeonas de Liga, tras el Logroño, y semifinalista de Copa de la Reina, terminando como 4ª máxima anotadora, y en el equipo ideal como 2ª opuesta.

Llega al kiele una de las grandes figuras del voleibol nacional, con “la ilusión y mismas ganas de siempre, dispuesta a darlo todo en la pista, y compartir vestuario con una de mis amigas en este deporte, Diana Sánchez, de la que guardo gratos recuerdos de nuestros tiempos en la selección, con la gran capitana” indica Rocío en sus primeras impresiones al club tras dar el SI a formar parte del equipo manchego.

Para el entrenador, Chema Rodríguez, el fichaje de Rocío supone un “gran refuerzo para el equipo, ya que viene de hacer una excelente temporada con el Barcelona, quedando Subcampeona de Liga, y entre las máximas anotadoras, lo que nos va a permitir dar ese salto de calidad y experiencia necesarios para afrontar la competición con garantías de no ser un mero espectador”.



1863 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}