Provincia

Ciudad Real acoge la I Feria de Formación Profesional Dual

La Voz | Jueves, 13 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá impulsando” la Formación Profesional Dual al quedar demostrada “su capacidad de empleabilidad”. Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la inauguración de la I edición de la Feria de Formación Profesional Dual que se celebra este jueves en la Plaza Mayor organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una iniciativa que ha calificado de “muy importante, ya que va a poner en contacto a los centros educativos con empresas” y por la que, el responsable del Gobierno regional ha querido  felicitar a la organización.

Navarro ha resaltado los resultados que la Formación Profesional Dual ha destacado que esta modalidad “está demostrando una capacidad de empleabilidad absolutamente magnífica” y por ello desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “hemos apostado por esta modalidad de educación en estos últimos años”.

Se trata de una modelo de educación que se inició en 2013 de forma tímida” y con apenas 6 proyectos en otros tantos centros educativos de la provincia de Ciudad Real y a día de hoy “hemos multiplicado por diez esas cifras”, aclarando que en este 2019 hay 58 proyectos en 22 centros educativos que afectan a 760 alumnos y alumnas.

En este sentido, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha advertido que aunque se ha avanzado mucho en estos años, la intención del Ejecutivo de Emiliano García-Page es “seguir impulsando esta formación”. Navarro ha explicado que se trata de una formación que requiere un mínimo de 660 horas de formación de los alumnos y alumnas en las empresas, con la imprescindible firma de un convenio de colaboración entre la empresa y el centro educativo, que cuentan con tutores tanto en la parte teórica como practica y que tiene una duración de entre uno y tres cursos.

Por todo ello, se trata de un modelo que “merece la pena apoyar”, y así lo han entendido los 13 centros educativos que están participando en esta primera edición de la Feria de Formación Profesional Dual que se celebra en Ciudad Real.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha participado en la inauguración de la Feria de Formación Profesional Dual junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa en funciones Pilar Zamora; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el director de Proyectos de Fundación Bankia por la Formación Profesional Dual, Juan Carlos Lauder.

1660 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}