Provincia

Concejales electos del PP en Socuéllamos, Almagro, La Solana, Villarrubia, Valdepeñas y Bolaños renuncian al cargo antes de las tomas de posesión del sábado

Ocho concejales de las filas 'populares' de diferentes localidades de la provincia no tomarán posesión de sus cargos el próximo sábado

Carlos Monteagudo / Lanza | Jueves, 13 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Las cabezas de lista del Partido Popular en Socuéllamos, La Solana y Almagro, Pruden Médina, Ana Belén Reinoso y Mercedes Malagón, respectivamente, no tomarán posesión el próximo sábado de sus cargos como concejales electas a raíz de renunciar a sus cargos como consecuencia de los malos resultados obtenidos en los comicios electorales del pasado 26 de mayo en sendas localidades.

En el caso de Socuéllamos, donde Pruden Medina ostentaba la Alcaldía desde marzo de 2016 a raíz de una moción de censura fraguada con UPyD, el PP obtuvo en las elecciones del 26 de mayo un total de cinco concejales, tres menos que en los comicios de 2015, frente a los diez obtenidos por el PSOE. Aspecto que ha motivado la renuncia de la candidata ‘popular’, así como sus números dos y tres, Fernando Montserrat y Concepción Arenas, quienes también han presentado su renuncia como concejales a la Junta Electoral de Zona de Alcázar de San Juan.

Ana Belén Reinoso, candidata del PP a la Alcaldía de La Solana, también ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Manzanares su renuncia como concejal. Los malos resultados obtenidos por el Partido Popular el pasado 26 de mayo, donde su candidatura perdió la mitad de los concejales al pasar de seis a tres, han pesado en su decisión. Además, la concejala que entraría en el lugar de Reinoso tras presentar su renuncia y que ocupaba el número cuatro de la candidatura ‘popular’, Juana María Montoya, también ha renunciado oficialmente a su acta como concejal este mismo jueves.

En Almagro la oleada de renuncias no ha sido tan exagerada como en Socuéllamos, pues en la ciudad encajera solo ha renunciado a su cargo la candidata del PP a la Alcaldía, Mercedes Malagón, quien solo obtuvo dos concejales en las elecciones del 26 de mayo frente a los ocho cosechados por el PSOE. Los ‘populares’ quedaron como tercera fuerza política, por detrás de Ciudadanos, con un descenso acentuado de más de 17 puntos en porcentaje de voto con respecto a las elecciones de 2015.

En Villarrubia, donde el Partido Popular también ha perdido la Alcaldía de la localidad por la victoria del PSOE, el número dos de la lista del PP, Miguel Ángel Sánchez Crespo, también ha presentado su renuncia ante la Junta Electoral de Zona de Daimiel.

Más dimisiones ‘populares’ en Valdepeñas y en Bolaños

En Valdepeñas, los malos resultados cosechados por el PP, tras obtener cuatro concejales frente a los once del PSOE, también han propiciado la dimisión del número dos de la candidatura ‘popular’, Antonio Almarza.

En Bolaños, donde el candidato ‘popular’ Miguel Ángel Valverde ha vuelto a ganar en la localidad por mayoría absoluta, la número cinco de la candidatura del PP, Soraya Martín, ha renunciado a su acta de concejal.

1665 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}