Tomelloso

El colegio Maternidad y Cruz Roja fomentan la interculturalidad a través de la música

La Voz | Viernes, 14 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El colegio Maternidad de Tomelloso ha acogido este viernes una actividad organizada por la Asamblea Local de la Cruz Roja que busca la inclusión social y fomenta la diversidad cultural a través de la música.  El grupo musical EducÁfrica  ha ofrecido un taller en el patio del centro en el que a ritmo del djembé y danza senegalesa se ha fomentado la inclusión social de la infancia y la juventud migrante en España.

Ha sido un acto dirigido a los alumnos del centro en que ha participado toda la comunidad educativa de Maternidad.  La acción está encuadrada dentro del proyecto “La diversidad nuestra opción”, de Cruz Roja, un proyecto financiado por la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Trabajo y por el Fondeo de Asilo de Emigración de la Unión Europea.

El director del colegio, Miguel Ángel Aguado, ha explicado que el centro trabaja desde hace cinco años en un proyecto de educación en valores iniciado por Ramón González que se llama “Saber ser, saber estar”. Así, cada cuatrimestre el colegio se centra en un objetivo  importante, en esta ocasión la protagonista es la violencia de género. En ese sentido, el director ha explicado que todas las iniciativas que lleguen para mejorar el proyecto son bienvenidas  como es este Cruz Roja que trabaja de la interculturalidad. El taller de este viernes es el colofón al trabajo llevado por el colegio Maternidad con Cruz Roja en el que los niños han sido protagonistas con el grupo EducÁfrica.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2004 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}