Economía

“Un negocio hay que organizarlo, no se puede ir a ciegas”

Juan Elías, de Operativo Consulting, ofrece sabios consejos para organizar tu negocio en seis pasos – Rosario Pérez explica la relación de la Universidad con las empresas, el empleo y el emprendimiento

La Voz | Viernes, 14 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Están siendo muy provechosas las  Jornadas “Emprende  Empleo” que está organizando la Asociación de Empresario de la Comarca de Tomelloso en los Salones Mabel. Tras las magníficas ponencias que han ofrecido  María Vera, de Gobán;  Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Tomelloso; Luis Enrique Mayorga, de Cáritas; Marisol Angulo y Raquel Muñoz, de la Escuela de Artes y Superior de Diseño “Antonio López” y Venancio Alberca, responsable de Cojali, le ha llegado el turno a Juan Elías, de Operativo Consulting, que ha disertado sobre la manera de organizar un negocio en seis pasos.

Lo ha dicho alto y claro el conferenciante. “Un negocio hay que organizarlo, no se pe puede ir a ciegas”. Así se ha referido a la necesidad de diseñar unos procesos que permitan aumentar las posibilidades de alcanzar los objetivos de la empresa. Elías ha otorgado gran importancia a la actitud que aboga por escuchar a los clientes y a los propio trabajadores de la empresa. “El cliente es el principio y el final de todas las cosas, nuestro mayor tesoro y le tenemos que escuchar para saber qué piensa y que necesita y nosotros podamos articular el producto o servicio que dé respuesta a esas necesidades”, ha señalado.

Elías ha insistido en la necesidad de medir los procesos, para poder mejorarlos después. “Todo lo que no se puede medir, no se puede evaluar. Y en esta  vida prácticamente todo se puede medir. Si medimos, estamos controlando y estamos sentando las bases para mejorar. Es como cuando un atleta de élite se controla sus tiempos, buscando siempre una mejor marca. Pero lamentablemente en la mayoría de las empresas no se mide, vamos despachando, pero si establecer ningún sistema de control”.

Juan Elías ha insistido en la necesidad de organizarse, de establecer un sistema de gestión riguroso. Y no hay que tener miedo a los cambios, o a las crisis, que muchas veces brindan nuevas oportunidades. Hay que buscar un modelo, apostar por él, si no me vale lo cambio”. Así  ha resaltado la importancia de la actitud “que tenemos que saber trasladar a todos lo estamentos de la empresa”, también del diseño “para que una empresa vaya a buen puerto, que no se hunda, algo que siempre lleva tiempo y dedicación; y de ponernos siempre en modo aprendizaje, “reconocer nuestras propias limitaciones con humildad” y pelar siempre contra las dificultades y obstáculos que nos vamos a encontrar “y que nos obligará a empujar fuerte para vencer esa resistencia que nos llevará la éxito”.

La Universidad y las empresas

La última  ponencia de la mañana  ha sido ofrecida por la directora de la UCLM Albacete, Rosario Pérez. “La Universidad trabaja en la docencia, pero también en la investigación y la innovación. Nuestra universidad está entre las diez mejores por su empleabilidad y orientación a las empresas que deben saber que estamos para ayudarles en todo lo que necesiten”. Pérez ha explicado las funciones del Punto de Atención a Empresas, departamento de la Universidad que se encarga de las prácticas de los alumnos en las empresas “y que son fundamentales para la empleabilidad”. Rosario Pérez ha explicado el proceso que debe seguirse para poder contar con alumnos de prácticas “que suelen aportar frescura, creatividad y muchas ideas nuevas a las empresas. Además, nos permite tener un feedback más exacto si los conocimientos que estamos ofreciendo en la Universidad encajan con el perfil de trabajadores que demandan las empresas”-

Tras referirse a las Bolsas de Trabajo que tiene la Universidad, la directora de la UCLM Albacete ha hablado de otro importante servicio, el de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) en el que expertos investigadores y un buen equipamiento científico están a disposición de las empresas para ayudar a resolver los problemas de las empresas.


 


1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}