Tomelloso

Eroski y Cruz Roja desarrollan una acción formativa para la inserción laboral

La Voz | Martes, 18 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Hipermercados Eroski en Tomelloso y el Plan de Empleo de Cruz Roja han llegado a un acuerdo en el mes de abril, por el cual, ambas entidades se han comprometido a realizar una acción formativa, gestionada a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero el de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, el de Reto Social Empresarial para a Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

A través de este acuerdo, Cruz Roja está impartiendo una formación teórica de 102 horas, para habilitar el desempeño de trabajos como personal reponedor, dependientes de comercio y personal de caja, y por otra parte, Eroski se ocupa de que todos los participantes puedan llevar a cabo las prácticas no laborales en sus propias instalaciones, bajo la tutorización directa del personal de este hipermercado durante un periodo de doce días a razón de 4 horas cada jornada.

Dentro de esta colaboración, se tenía prevista una visita a las instalaciones, realizada para poder observar todas y cada una de las tareas que conlleva el desempeño del puesto de trabajo en el que se están formando estas personas, así como su organización, utilización de herramientas, etc. Por otro lado, también se tiene previsto que Eroski imparta charlas informativas sobre su código de conducta y otros aspectos necesarios para llevar a cabo las practicas.

El objetivo de esta colaboración es facilitar el acceso al mercado de trabajo de estas personas, con el fin de que puedan ser contratados, o bien por Eroski, quien pondrá en valor a estos participantes en futuras contrataciones, o bien, por otros establecimientos comerciales.


2500 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}