El próximo 27 de junio el fotógrafo Juan Luis López Palacios presentará en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” su obra bibliográfica “Nos queda la memoria”. Un trabajo presentado en dos tomos en el que realiza un minucioso análisis de la luz. Así, en el primer tomo “La luz que permanece” el artista trata de interpretar si la primera luz que vio Antonio López García influiría en su pintura. En el segundo tomo, “La luz efímera”, López Palacios se centra en los lugares que frecuentó durante su infancia para descubrir la fugacidad de la otra luz de Tomelloso.
“La idea del libro surgió cuando reanudé mis estudios en la Escuela Superior de Arquitectura en Madrid, -explica el autor-. Se nos propuso a los alumnos llevar a cabo un trabajo fotográfico sobre la luz en la arquitectura. Mis compañeros se decantaron por la arquitectura moderna creando originales formas, sin embargo yo prefería implicarme emocionalmente buscando esa luz vivida en el tiempo, la que transforma el espacio habitable, la luz que nos habla de las estaciones y las horas del día”.
Así Juan Luis López Palacios visitó las casas que el pintor Antonio López García visitó en su infancia, así como lugares muy cercanos a su etapa de la infancia, buscando esas “luces fugaces, no permanentes”. Asegura el autor que los dos libros se presentan agrupados, “porque se complementan y dialogan entre ellos”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025
Viernes, 2 de Mayo del 2025