Tomelloso

Tomelloso disfrutará el 3 de agosto de un renovado Guateque de los 60 y 70

La Voz | Viernes, 21 de Junio del 2019

El primer sábado de agosto está marcado en rojo en el calendario festivo de Tomelloso: se celebra el Guateque de los 60 y 70 de la Peña los Canuthi. El próximo 3 de agosto tendrá lugar una nueva edición, la número 12, de una fiesta que se ha convertido en seña de identidad y cita ineludible del verano tomellosero y que, gracias al empeño de los organizadores y el Ayuntamiento de la ciudad de ir renovando la celebración, presenta muchas y llamativas novedades. Este viernes han presentado el XII Guateque en el Consistorio de Tomelloso los concejales del equipo de Gobierno, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo y José María Díaz y Loren Navarro por la Peña Los Canuthi.

Raúl Zatón ha valorado el Guateque como uno de los eventos más importantes de la época estival de Tomelloso “al que hay que dar todo el apoyo que se merece”. El Guateque no es solo fiesta, ha matizado el concejal, es también turismo y promoción económica de la ciudad ya que en los años en que se ha celebrado, gracias a la labor de los Canuthi, ha hecho que Tomelloso aparezca en los medios de comunicación de todo el país. La peña y el Ayuntamiento de Tomelloso, ha explicado el edil, han llegado a un gran acuerdo “del que todos vamos a salir beneficiados y que ha permitido acometer grandes novedades y que la celebración no decaiga”. Zatón ha deseado un gran éxito al Guateque y ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de la celebración.

El presidente de Los Canuthi, José María Díaz, ha destacado el enorme trabajo que es necesario para organizar el Guateque, que ya cumple 12 años, ha reiterado. Una fiesta en la que se intentan siempre introducir novedades y hacerlo más atractivo al público “lo único que no cambia es el precio, que siempre es el mismo”, ha señalado Díaz. La fiesta va cada vez a más y se organiza con mayor empeño, ofreciendo a Tomelloso y a todo el mundo “una fiesta con esencia de los años 60 y 70, pero más y mejor visual y tecnológicamente”. El presidente de la peña ha incidido en la gran repercusión del Guateque a nivel nacional, señalando que Casarrabonela, un pequeño pueblo de Málaga, se ha puesto en contacto con la peña para que muestre como llevan a cabo la celebración. Díaz ha dado las gracias al Ayuntamiento y los patrocinadores de la fiesta, reiterando la invitación a la asistencia al Guateque.

Loren Navarro, por su parte, ha anunciado que Los Canuthi ya están trabajando en la celebración del centenario “de nuestro escritor más ilustre, Francisco García Pavón”. La organización del XII Guateque de Tomelloso ha exigido un gran trabajo de organización “que no queremos que nadie nos agradezca sino que todo el mundo lo disfrute”. En el ánimo, tanto de la peña como del Consistorio, de renovar la fiesta se han introducido importantes novedades que Navarro ha detallado. El Guateque contará con una nueva iluminación que contará con láser y luces LED; el escenario se ha renovado completamente con un escenario más moderno en el que habrá una pantalla gigante en la que se podrán ver fotos de ediciones anteriores y la fiesta en directo.  Se va a poder seguir en vivo la fiesta a través de streaming por las Redes Sociales y se ha creado el hashtag #GuatequeCanuthi.

ob.imagen.Descripcion

Gracias a SelfieTour, durante el Guateque se va a sortear un viaje de tres días para dos personas a la cuna de los Beatles, Liverpool. Otra de las novedades es el cambio de disc-jockeys, Navarro, tras dar las gracias a Marcos Galván y a Miguel García, los encargados de poner la música en las ediciones anteriores, ha anunciado que en los platos y la animación estarán Vídeo DJ Ralph y Míster QQ.

Nazareth Rodrigo, por su parte, ha agradecido a la Peña Los Canuthi la organización, durante 12 años de esta celebración “fiesta sana, buen humor y buen rollo de Tomelloso”. El Guateque es un referente a nivel nacional y la concejala está segura de que se va a disfrutar mucho, no solo con vecinos de Tomelloso, también con mucha gente que vendrá a la fiesta.

La entradas, a 5 euros en venta anticipada y a 7 euros el día del Guateque, se podrán conseguir en los próximos días conseguir en Radio Surco, Deportes Cronos, Papelería El Cristo, Isabel Cañas, Barbacoa Nico, La Piñata, Carnicería Juanito, El Rey de la Ternera, The Seven, Posada de los Portales y en el portal de venta de entradas giglon.com.

2103 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}