En una tarde calurosa, con olor un embriagador olor a tomillo, Tomelloso ha celebrado la festividad del Corpus Christi. El Santísimo ha recorrido este domingo las calles del centro de la ciudad, engalanadas para la ocasión. La procesión ha contado con la participación de todas las hermandades y cofradías de la ciudad y los niños y niñas que han hecho la comunión este 2019.
Pasadas las ocho de la tarde, la procesión salía de la parroquia de La Asunción; la custodia ha desfilado bajo palio portada por el sacerdote, Matías Rubio. Los chicos y chicas que recibieron este 2019 la primera comunión han participado en la procesión. También lo han hecho los estandartes de las cofradías y hermandades de Tomelloso, tanto las de Gloría como las de Pasión.
El desfile procesional ha recorrido las calles, Independencia, Reverendo Elíseo Ramírez, Don Víctor, López Torres, José Mª Serna, Independencia, Belén, Doña Crisanta y vuelta a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. En el trayecto se han instalado varios altares, adornados con flores, plantas, espigas, pan e imágenes, en los que el sacerdote depositaba la custodia, mientras se rezaba.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 17 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Miércoles, 16 de Abril del 2025
Viernes, 18 de Abril del 2025
Viernes, 18 de Abril del 2025