Economía

“Siempre buscamos las mejores soluciones para el empresario que confía en nosotros”

José María Serna dirige con éxito una oficina delegada de Mapfre en Tomelloso

Carlos Moreno | Martes, 2 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

José María Serna está a punto de cumplir treinta años en el sector asegurador. Su oficina de Mapfre de la calle Nueva es el lugar donde los clientes siempre encuentran el servicio y la atención que necesitan. Este joven y competente profesional analiza en esta entrevista la evolución de su negocio y la situación general de un sector que, casi siempre, coincide con el estado general de la economía. Serna nos ha hablado también de un interesante proyecto empresarial que está relacionando eficazmente a muchas empresas de la ciudad y el conjunto de la provincia. Con su habitual cercanía ha atendido a La Voz de Tomelloso. 

-¿Cómo empezó la singladura de José María Serna en el mundo de los seguros?

-Llevo ya 29 años. Empecé siendo muy joven y lo importante es que después de tanto tiempo seguimos en la brecha. Me acuerdo que empecé a trabajar el seguro agrario, llegando a tener una cartera de clientes bastante importante y poco a poco nos fuimos metiendo en el automóvil.  Además de oficina delegada de Mapfre somos oficina Bankia lo que nos permite ofrecer productos de hipotecas. Intento servirme de la experiencia que supuso mis seis años en la banca.

-¿Se siente satisfecho de la trayectoria seguida?

-La verdad es que sí, sobre todo porque la confianza que depositaron en nosotros, primero los agricultores y luego los empresarios que ha propiciado que tengamos una de las oficinas delegadas de Mapfre punteras a nivel provincial

-En el sector hay una competencia creciente, ¿qué estrategias hay que poner en marcha para  hacerse hueco?

-Siempre he pensado lo mismo sobre la competencia; y es que es buena. Si no hubiera competencia nos dormiríamos en los laureles. Gracias a Dios, más que clientes, tengo creyentes. Cuando me llaman, trato de estar a los cinco minutos con el cliente dándole el servicio que merecen. Lo que tenemos a nuestro cargo, hay que atenderlo bien. No vale tener mucho y luego no poder atenderlo debidamente. Queremos crecer, pero siempre con buenos cimientos. Creo conocer bien el tejido empresarial y social de Tomelloso y me gustar cuidarlo al máximo. 

-En líneas generales, ¿cómo está el sector asegurador en esos momentos?

-Se está viendo que la estrategia de algunas compañías de tirar los precios no es la mejor. Evidentemente no se pueden dar duros a peseta. Nosotros siempre hemos mantenido una línea constante de buen servicio a los clientes y superamos bien aquel periodo en el que bajó nuestra cuota de mercado. Hemos repuntado con fuerza, gracias al mantenimiento de los precios y la calidad del servicio con una atención personalizada.

-El sector pulsa bien el estado de la economía, ¿en tiempos de crisis se asegura menos?

-Las crisis afectan a todos y este sector es complicado. Pero hay que crecer linealmente. Si un cliente se va, que se vaya porque ha encontrado mejor precio, pero nunca por la atención que ha tenido. Los que se van, se compensan con las nuevas pólizas que entran.

-¿Está especializado en determinados seguros o los ofrece todos?

-Aparte del seguro agrario que cubre las inclemencias del tiempo, tanto en viña como en productos hortícolas, ahora estamos muy centrados en seguros de industria, especialmente en bodegas. Tenemos conciertos con muchas bodegas, tanto del ámbito local como comarcal, y hoy día es nuestro punto fuerte. Sin dejar nunca de lado lo que es el seguro de automóviles con el que Mapfre, a nivel nacional, tiene una cuota de mercado muy importante. Sea en el ramo que sea siempre buscamos el mejor servicio y soluciones para el empresario que confía en nosotros.

-¿En qué ámbito de mercado se mueve actualmente?

-Principalmente en Tomelloso y comarca, y tenemos algo de cartera en parte de Andalucía y en Madrid. En nuestra oficina trabajo junto a Alicia que tiene parte importante de culpa en nuestra buena evolución.

- En el sector asegurador suele aparecer mucho el fraude, ¿cómo tratan de atajarlo?

-Afortunadamente las compañías ponen cada vez más filtros para evitar los fraudes. Incluso hay siniestros en los que intervienen las fuerzas del orden, con denuncias que tienen que estar muy bien fundamentadas. La picaresca tiene cada vez menos margen, además ahora se estça trabajando mucho el scoring es un mecanismo que permite obtener el perfil de riesgo de un individuo en función de sus características, muy utilizado en el mercado asegurador en Europa y los Estados Unidos para tarifar los seguros.

-¿Qué proyectos pretende desarrollar en un futuro más o menos próximo?

-Ahora estamos trabajando en la remodelación de la oficina que terminaremos en los próximos días. Y hemos diseñado un plan con horizonte diciembre de 2022 para alcanzar unas metas de facturación, seguros de empresas, de hogar, de bodegas y de automóviles. Se trata de consolidar nuestra oficina y que seamos un referente a nivel local de credibilidad, buscando, como siempre digo, creyentes más que clientes.

-Por cierto se ha implicado mucho en el proyecto BNI, ¿cómo están marchando las cosas?

-Muy bien. Yo soy el presidente en Tomelloso, trabajamos mucho el networking y creo que se están alcanzando unos resultados muy satisfactorios. Mismamente desde la óptica de mi empresa lo estoy notando. Son sesiones de hora y media que pasa muy rápido y que suele ser muy fructífera. 


1811 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}