La eurodiputada Cristina Maestre defenderá en Europa algunos de los retos que comprometen el futuro de Castilla-La Mancha, entre ellos “el uso sostenible de los recursos hídricos” y la protección de los recursos naturales.
La parlamentaria ciudarrealeña (de Daimiel) y elegida en las elecciones europeas de mayo por el PSOE, acaba de asumir la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones, será titular en la Comisión de Desarrollo Regional y está adscrita la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.
A disposición de los ciudadanos
“Me pongo a tu disposición en virtud de las responsabilidades que he tenido el honor de asumir de cara a los próximos cinco años”, explica Maestre en una carta dirigida a la ciudadanía en la que se compromete a cumplir los compromisos electorales dentro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.
Una Europa más social
Maestre dice estar comprometida “con una Europa más social que defiende a las personas; más desarrollada, que promueva el crecimiento y desarrollo económico armonizado y justo; más verde que cuide y proteja el medio ambiente y lo haga combinando el desarrollo humano y la salud”.
Otros retos pasan por cuestiones que afectan directamente a Castilla-La Mancha que Maestre enumera: “desarrollo rural ligado al progreso económico y la defensa de nuestro modelo productivo, turismo agricultura, ganadería e industria”.
También habla de “desarrollo social orientado a la consolidación del estado del bienestar, la educación y el empleo”, y del “reto demográfico y la despoblación con uno de los ejes primordiales que inspirarán mi labor en la Eurocámara”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
Sábado, 23 de Noviembre del 2024