Tomelloso

“Con este programa hemos acercado la música y la cultura a mucha gente”

Inmaculada Jiménez y David Triguero consideran un éxito el programa de conciertos de la Diputación en espacios emblemáticos de la provincia

Carlos Moreno y Francisco Navarro | Domingo, 28 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, se mostró muy satisfecho por la respuesta del público de Tomelloso al concierto de Rosario Flores, el último del programa “Concierto en espacios emblemáticos de la provincia”. “La verdad es que ha sido un lujo despedir este programa con una artista del nivel de Rosario Flores, -señaló-. Desde el primer momento, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quería que este programa  llegara a la ciudad en el año del Centenario de García Pavón y en el que también ha tenido un justo protagonismo la artista local, Cristina Correas, porque es fundamental promocionar también a los artistas de nuestra provincia”.

Triguero consideró fundamental llevar la música y la cultura a la calle “con gentes de todas las edades disfrutando de los artistas en espacios con gran valor histórico y cultural que es la idea principal de este programa que busca poner en valor nuestro gran patrimonio”.

A la hora de hacer balance de los trece conciertos, David Triguero se mostró muy contento. “El balance es muy positivo porque hemos llegado a ciudades grandes como Tomelloso, pero también a municipios más pequeños como Almadenejos. Ahora que está tan candente el debate demográfico es bueno que llevemos servicios y grandes eventos culturales a todas las poblaciones. Esa es la apuesta de la Diputación, con un programa en el que ha habido artistas de muy diversos generos y estilos que han estado presentes en todas las comarcas. Además, en los conciertos se han movilizado ciudadanos de toda la provincia, la región e incluso el país”.

Inmaculada Jiménez también expresó su orgullo y satisfacción porque Tomelloso cerrara este programa de conciertos de la Diputación. “Ha sido todo un éxito y tengo que agradecerá José Manuel Caballero y David Triguero la deferencia que han tenido con Tomelloso. Al inicio del año firmábamos un convenio con la Diputación para potenciar el centenario de Pavón con muchas actividades; reedición de las obras completas, la multitudinaria cata de vino, la presentación de la pizza Plinio y ahora la celebración de este concierto”.

La alcaldesa valoró la celebración de un concierto “en el que estuvo presente una artista consagrada a nivel nacional como es Rosario Flores y la artista local, Cristina Correas, a la que tenemos que apoyar porque tiene una prometedora carrera por delante, viene con fuerza, pero le tenemos que dar todo el impulso que podamos”.

Inicialmente, el concierto estaba previsto que se celebrase en la Plaza de España algo que no ha podido ser porque las obras todavía no han concluido. A esta circunstancia se refirió también Jiménez, señalando que “lo más importante de todo es que el concierto se tenía que celebrar en las mejores condiciones. No queríamos que fuese un recinto cerrado para seguir la esencia de conciertos de la Diputación que son en espacios abiertos. Esta es una fórmula que funciona, porque no hay barreras, es gratuito y todo el mundo puede venir, ingredientes ideales para acercar la cultura a los ciudadanos. Muchas veces el poder adquisitivo de muchos de ellos no les permite ir a un concierto. Ver a Rosario Flores en otro escenario podría costar entre treinta y cuarenta euros. Con lo cual tenerla en Tomelloso es todo un lujo y un privilegio”.

2490 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}