Tomelloso

Soniles volverá a poner buena luz y sonido al guateque de los Canuthi

José López Martínez asegura que era necesario dar un toque de modernidad a la fiesta

Carlos Moreno | Martes, 30 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Desde que los Canuthi pusieron en marcha su Guateque de los 60 y 70 han confiado en la profesionalidad de Soniles para que la fiesta tenga el mejor sonido y luz posibles. La conocida empresa de Tomelloso volverá a estar en el XII Guateque que viene con novedades importantes, muchas de ellas relacionadas precisamente con los medios audiovisuales. “Era necesario dar un toque algo más moderno al guateque, sin perder su esencia, pero dándole un mayor empaque de tecnología para que la gente lo pueda disfrutar todavía más”, señala José López, responsable de la empresa junto a su hermano Felipe.

López considera importante la instalación de una pantalla con una avanzada medida de resolución que permitirá ver muy bien las imágenes. Este tipo de cosas, lo mismo que el laser, el uso de redes sociales y otras cosas son muy demandadas por los promotores de los distintos eventos que se organizan y el guateque no podría ser una excepción. Estamos seguro de que la fórmula va a funcionar y que contribuirá a un mayor lucimiento de la fiesta”.

José López tiene muy claro que “el sonido y los efectos de luz son fundamentales en cualquier evento. Es una responsabilidad muy grande para nosotros que nos obliga a esmerarnos al máximo en nuestro trabajo. En un evento todo cuenta, el montaje del escenario, el Dj, la organización y también la iluminación y el sonido. Todos vamos en equipo y todos tenemos que aportar para que el resultado final sea bueno”.

Uno de los responsable de Soniles agradece a los Canuthis la confianza que han depositado en la empresa. “Desde el inicio contaron con nosotros y les estamos muy agradecidos. Cuando nos pusimos en contacto con Loren todo fueron facilidades  por su parte y de otros responsables de la peña. Les tenemos que dar las gracias, de verdad”.

López elogia la puesta en marcha de un guateque “que ha cosechado un gran éxito, sobre todos los primeros años en los que la respuesta del público fue impresionante.  Después la afluencia ha bajado, pero los años con menos gentes, ha habido dos mil personas que todavía son palabras mayores. El tiempo pasa y las personas que tenían en el primer guateque  sesenta, ahora tienen setenta. Pero la fiesta sigue en pie porque se pueden llegar a juntar hasta tres generaciones y eso es lo más bonito. También puede haber influido el hecho de que el guateque nació en plena crisis, y la gente salía menos de veraneo y no se perdía una buena noche de fiesta por poco dinero. Ahora que ha habido algo de recuperación, la gente vuelve a salir más”.

Soniles inició su andadura en el año 2002 y desde entonces ha prestado un excelente servicio a sus clientes que valoran su profesionalidad y calidad del servicio. “Nosotros llevamos preparando el guateque de Tomelloso ya varias semanas, estableciendo contactos, preparando vídeos y demás. Luego llega el momento de trasladar los equipos, el montaje y después el desmontaje. En algunos momentos, llegaremos a  estar trabajando hasta siete personas. Todo con el objetivo de que todo salga bien y la gente disfrute”.


1471 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}