Deporte

Cremine, de la Peña Francisco Cerezo, volvió a destacar en Almansa

La Voz | Miércoles, 31 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}





 





 












Almansa  acogía el pasado fin de semana la XVIII edición del Memorial Benito y Luis para escuelas de ciclismo, un homenaje de la Peña Ciclista El Cacho, organizadora del evento,  a dos de sus miembros, fallecidos en el año 2000 tras ser arrollados frontalmente por un vehículo mientras practicaban ciclismo. Hasta la localidad se desplazaron sesenta chicos y chicas pertenecientes a las escuelas de ciclismo de la región, en una gran tarde de ciclismo protagonizada por el viento en el circuito diseñado en el Polígono Industrial de la localidad.

En las carreras en línea, los más pequeños de la competición regional, once ciclistas en total, disputaron la prueba de Promesas protagonizada de nuevo por Pablo Sánchez (EC Ontur), que se llevaba la victoria sacando rédito al ataque realizado desde los primeros compases de la prueba. Por detrás llegaba un estirado pelotón en el que su compañero en el Ontur, Carlos Guardiola, se hacía con el segundo puesto seguido en meta por Alonso Sanroma (Almagreño CC). En la clasificación femenina, victoria para Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo), seguida por Celia García (CC Daimiel) e Irene García (Villarrobledo).

La categoría Principiantes, con diez ciclistas en liza, se decidía al sprint tras un buen ataque lanzado por el local Samuel Pastor (PC El Cacho) que se adjudicaba la victoria en meta por delante de Samuel Cañadas (Villarrobledo CC) y Alejandro Sánchez (EC Ontur). La ciclista del CC Villarrobledo, Gema Tornero, octava en meta, se hacía con el trofeo a la primera fémina de la categoría.

Trece corredores disputaron en Almansa la carrera alevín, en la que destacaron los ataques de Stefan Adrian Cremine (Fco. Javier Cerezo). El corredor de  Tomelloso intentó irse varias veces del pelotón, sin conseguirlo, hasta que en la última vuelta el local Daniel Hurtado (PC El Cacho) lanzó un ataque de lejos y consiguió entrar en meta el primero, consiguiendo la victoria por delante del citado ciclista tomellosero y de Daniel Sánchez, del MP Racing Maquivi de Valdepeñas. Danierli Villegas (PC Albacete) cerraba la clasificación obteniendo el trofeo a la primera fémina.

En la categoría infantil,  veinticuatro corredores ofrecieron el habitual espectáculo ciclista sobre el circuito almanseño: Escapada de Pablo Pacheco, del CC Villarrobledo, y salida en su persecución de un grupo de tres corredores: Manuel Sanroma (CC Almagreño), Daniel Naharro (PC El Cacho) y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi).  Sin embargo, los perseguidores no se pusieron de acuerdo para poder recortar distancias y Pablo Pacheco se alzaba con la victoria. El resto del podio se jugaba un sprint en el que Daniel Naharro lanzó un ataque desde lejos para entrar en solitario en segunda posición. Fue tercero Alfonso Bautista. 

En la clasificación femenina infantil, victoria para Pilar Tercero (MP Racing Maquivi), seguida por Ángela García (CC Villarrobledo) y Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi).

 





1880 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}