Deporte

El ciclismo adaptado será la gran novedad en la contrarreloj del C.C. Sport Tomelloso

La organización prepara un emotivo homenaje a Belinda López Gallego

La Voz | Jueves, 1 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Club Ciclista Sport Tomelloso organiza la VII edición de su Contrarreloj Individual Premio Sköda Motor Pacífico el domingo 11 de agosto, a partir de las 9 horas, con salida y meta en la Avenida D. Antonio Huertas de Tomelloso .  Una edición especial que contará con dos importantes referencias:

Por un lado, una gran novedad: la inclusión por primera vez en esta prueba de una categoría de ciclismo adaptado. En este sentido, han confirmado su participación varios handbikers, destacando la presencia en Tomelloso de Renata Kaluza, Campeona del Mundo y tres veces ganadora de la Copa del Mundo. También estarán presentes algunos corredores de bicicletas en categoría C3, como el local Carlos Perona.

Por otro lado, la prueba rendirá homenaje  a Belinda López Gallego, deportista invidente muy apreciada en Tomelloso y fallecida el año pasado. Una larga enfermedad la privó de la visión con sólo 29 años, siendo el punto de partida de un intenso ejercicio vital de superación que la llevó a practicar diferentes modalidades deportivas, como senderismo, natación o tándem. En esta última disciplina fue bronce en el Campeonato de España. Además, fue subcampeona del mundo de Paraduatlón y Campeona de España de Aquatlón.

La contrarreloj consta de 32 kilómetros de recorrido mixto por las calles de Tomelloso y la carretera a Ossa de Montiel. La organización ha preparado premios para los tres primeros clasificados de la general, masculina y femenina, además de galardones al mejor ciclista local y al integrante del Club Sport Tomelloso más rápido en el crono. El ciclismo adaptado contará con una clasificación propia, según categoría. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor como obsequio y habrá un gran aperitivo final en la Tapería Nico.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 14 horas del viernes 9 de agosto. (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/12401-VII-CONTRARELOJ-INDIVIDUAL-CC-SPORT-TOMELLOSO)

1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}