Cine y música

Tarantino: el estreno del año

Breve repaso a la filmografía del genial director cuya ultima creación llega a las pantallas este próximo 15 de Agosto

Luis José López Casero | Jueves, 8 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Quentin Tarantino (27-3-63) comenzó su carrera a finales de los 80 escribiendo y dirigiendo "My Best Friends Birhday" que sirvió de base a  para "True Romance" del desaparecido Tony Scott. Su verdadero debut fue con "Reservoir Dogs", aclamada en el festival de Sundance de ese año, un film de bajo presupuesto que llamó la atención de crítica y público.

Con "Pulp Fiction" llegó su consagración, ganó la Palma de Oro en Cannes y fue nominado a mejor director y guión original en los Oscars, alzándose con la estatuilla en este último apartado..

Tras siete años de sequía filma "Jackie Brown" con un reparto estelar, Robert de Niro incluido, en la cual homenajea a un género cinematográfico de los 70 denominado "blaxploitation", para ello contó con la participación de una de sus actrices asiduas a este tipo de películas,Pam Grier.

Tras rodar un episodio de "Four Rooms", nos sorprende , muy gratamente por cierto, con los dos volúmenes de "Kill Bill", un tributo a los largometrajes de artes marciales con una dedicatoria especial para Bruce Lee (véase el famoso chándal amarillo que tan majestuosamente luce Uma Thurman en una de sus escenas).

Cine bélico con "Malditos bastardos" donde hace una revisión de la II Guerra Mundial muy particular, con muerte de un dictador incluida, y "Django desencadenado" donde por fin puede mostrar al público su verdadera pasión, los "spaguetti western".

Sus obras tienen unos elementos comunes muy definidos:  violencia  explícita, su fijación por los pies femeninos, hay primeros planos de ellos en todas sus cintas, el homenaje a otras películas, mismos actores para distintas películas, la música y sus finales poco convencionales.

También ha hecho varias incursiones como actor, la mas reseñable quizás sea "Abierto hasta el amanecer" de su amigo Robert Rodriguez.

La semana que viene podremos disfrutar de "Erase una vez en Hollywood", su última creación que tienen como hilo conductor los asesinatos del psicópata Charles Manson y con un toque español, una canción de Los Bravos en su BSO. 

Aprovechen estos calurosos días y vayan a verla, el "bueno" de Quentin nunca deja indiferente a nadie.

1307 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}