Deporte

Todo listo para la contrarreloj de homenaje a Belinda López Gallego

El CC Sport Tomelloso espera una participación de unos ochenta ciclistas, con destacada presencia del ciclismo adaptado

Carlos Moreno | Jueves, 8 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Ya está todo ultimado para la VII Contrarreloj Individual del CC Sport Tomelloso que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto en la que se rendirá un emotivo homenaje a Belinda López Gallego. El club organizador espera una participación de unos ochenta corredores, entre ellos varios ciclistas adaptados, como el tomellosero, Carlos Perona, que ha estado en la presentación de la prueba junto a la concejala de Deportes, Laura Gallego y el presidente del CC Sport Tomelloso, Víctor Onsurbe. La contrarreloj, que empezará a las nueve de la mañana, tendrá su salida y llegada en la Avenida de Don Antonio Huertas con un trazado mixto de 32 kilómetros, 2,5 en el casco urbano y 29,5 en la carretera de Ossa de Montiel. 

Gallego ha destacado  la consolidación de un contrarreloj “que nos hace vivir el ciclismo puro y en la calle, en este caso la lucha contra el crono de hombres y mujeres que saldrán dispuestos a darlo todo. Por ello, el Área de Deportes colabora en este evento que va a tener una gran participación y, seguro, una buena respuesta de público”. La concejala de Deportes se ha referido a la especial connotación de una carrera “en la que se va a rendir homenaje a la que ha sido, es y será una gran deportista de Tomelloso, Belinda López Gallego, una mujer valiente, con un coraje infinito a la hora de competir, muy querida por todos los deportistas y personas que tuvieron la suerte de conocerla”.

Laura Gallego también ha destacado la presencia de varios corredores de ciclismo adaptado “que ofrecerán un buen espectáculo, con el aliciente de nuestro ciclista local, categoría C3, Carlos Perona que estoy convencida de que hará un gran papel en esta prueba”.

Igualmente, la concejala  ha elogiado el trabajo del CC Sport Tomelloso que “está demostrando una gran dedicación, muchas ganas de trabajar y de innovar, de sacar el ciclismo a la calle, un deporte que se ha vivido siempre con mucha pasión en Tomelloso”. Finalmente, les ha agradecido su apuesta por la participación y presencia de las mujeres en las carreras.

Carlos Perona ha confesado la emoción que siente en esta contrarreloj de homenaje a Belinda López. “Con ella estuve en el 2017, cuando se celebró aquí la Copa de España, y tuve una muy buena relación con ella”. Perona ha agradecido el esfuerzo del CC Sport Tomelloso por traer el ciclismo adaptado con la presencia de 4 handbikes y otros tres de ciclismo adaptado que era donde participaba Belinda”.

Por su parte, Víctor Onsurbe ha considerado un honor “traer el ciclismo adaptado a la edición de este año, sobre todo pensando en Belinda, que fue una gran competidora, un ejemplo de espíritu de lucha que merece ese homenaje”. Onsurbe ha expresado su satisfacción por la participación estimada en torno a ochenta corredores, que supondría un nuevo record de participación,  y la presencia de ciclistas de distintos puntos de la geografía nacional y de cuatro mujeres”. El responsable del CC Sport Tomelloso también se ha referido a un recorrido muy atractivo que “tiene su dificultad porque va picando hacia arriba y esto es lo que más le gusta a los ciclistas, recorridos duros, para que haya alegría”

Onsurbe ha asegurado que en el club se trata siempre de superar las ediciones anteriores, “llevando el deporte a la calle gracias a las muchas personas que trabajan en nuestro club". En la prueba habrá premios para los tres primeros de la general, para las féminas, para el mejor local y el corredor del club que consiga mejor clasificación.

Finalmente, el presidente del CC Sport Tomelloso ha explicado que en un primer momento se pensó iniciar y terminar la contrarreloj en la pista del Paco Gálvez, “pero finalmente no ha podido ser  porque el acceso de entrada no está alquitranada. Pero no descartamos antes de que termine el año organizar una carrera en la pista. Para diciembre organizaremos una prueba de montaña”.  


1501 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}