Tomelloso

José María Perona “El Jaro”, Davis Corpa y el albaceteño Víctor, finalistas del concurso de monólogos

Carlos Moreno | Sábado, 10 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Los cuatro monologuistas que actuaron en la segunda jornada Los cuatro monologuistas que actuaron en la segunda jornada

El concurso de monólogos “En Tomelloso todos contamos” que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento vivirá esta noche su último episodio con la gran final. Allí estará José María Perona “El Jaro” que se ha hecho un hueco entre los mejores con todo merecimiento; Davis Corpa, que fue el último monologuista que actuó en la jornada del jueves y el albaceteño Víctor que también fue el último en salir a las tablas en la jornada de ayer y conectó rápido con un público que lo premió con aplausos en numerosas ocasiones. La final tendrá el mismo escenario y hora que los dos días anteriores: a las diez de la noche en el parque Urbano Martínez.

Los cinco monologuistas que no han podido acceder a la final lo han intentado con ganas y han arrancado los aplausos del público que han podido: Carlos Clemente, Buitrago, Miguel Ángel de Zaragoza, el cuponero de Leganés y María de Madrid. Cada uno contó sus historias, a su modo y estilo, con el fin de provocar las risas de los cerca de trescientos espectadores que presenciaron las actuaciones La esclavitud por mantener la línea ideal, las rocambolescas situaciones que se pueden llegar a vivir en un centro comercial o los prejuicios contra extranjeros fueron algunos de los temas a los que sacaron punta los monologuistas. Unos pudieron gustar más que otros, pero a todos hay que valorarles el hecho de subirse a un escenario, enfrentarse a un público que siempre espera lo mejor y estar desgranando sus historias en un periodo mínimo de diez minutos y un máximo de veinte. 

Entre actuación y actuación fue amenizando la velada el presentador Javi Sánchez que demostró muchas tablas para parodiar temas  relacionados con la educación de los niños, el famoseo y otros que caricaturizó con maestría este presentador que en la final de hoy contará con mayor espacio.

Cuando acabaron las actuaciones el jurado que forman representantes de los grupos políticos y del mundo del teatro local, presidido por la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo se puso a deliberar y en un aproximadamente veinte minutos ya tenía claro su veredicto. Al que primero felicitaron fue al local José María Perona. Esta noche saltará de nuevo a las tablas para intentar llevarse un certamen en el que lo está dando absolutamente todo.

2361 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}