Deporte

Setenta y un ciclistas lo dan todo en la contrarreloj de homenaje a Belinda López Gallego

Los primeros en salir han sido cuatro handbikes y tres corredores de la categoría adaptada C3

Carlos Moreno | Domingo, 11 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cuando la alcaldesa, Inmaculada Jiménez,  el presidente del CC Sport Tomelloso, Víctor Onsurbe, la concejala de Deportes, Laura Gallego, y el concejal de Educación, Iván Rodrigo han entregado un maillot de recuerdo a Irene y Laura, las hermanas de Belinda López Gallego, la emoción se ha apoderado de todos los que estábamos en la salida de la avenida Antonio Huertas. Ha sido un entrañable homenaje a una mujer que lo dio todo por el deporte adaptado, una luchadora nata, cuya figura planeaba  esta mañana sobre  la contrarreloj que organiza el CC Sport Tomelloso. Seguro que allá donde esté, Belinda estará disfrutando de la entrega de los setenta y un ciclistas que ha reunido la prueba, entre ellos cuatro handbikes y tres corredores de la categoría adaptada C3 que, como ella, tienen que superar muchos obstáculos para poder competir.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado la celebración de una nueva prueba de deporte en la calle, “para que la gente la disfrute y los deportistas la puedan disputar en las mejores condiciones, no en los polígonos industriales. El deporte es vida y es ciudad y lo tenemos muy presente en nuestra gestión municipal”. Pero por encima de todo la alcaldesa ha elogiado la figura de Belinda, “una deportista que dejó una profunda huella en nuestro corazón y que jamás olvidaremos. La tenemos que mantener muy viva en nuestra memoria y hay que reconocer lo mucho y bueno que hizo, sobre todo, enseñarnos ese espíritu de superación, de coraje, de lucha  que nos transmitía a diario, superando cualquier barrera u obstáculo que se pusiera por delante”.

Laura, una de las hermanas de Belinda, ha atendido emocionada, pero con gran entereza, a los medios de comunicación. “Sentimos una emoción muy grande por este homenaje que se le está haciendo a nuestra hermana. Para ella el deporte fue una tabla de salvación. Cuando se quedó ciega empezó a salir con el tándem en rutas pequeñas con amigos, pero el deporte la enganchó de tal manera que ya no pudo parar. Empezó con el ciclismo, siguió con el atletismo y la natación y llego a ser subcampeona del mundo en paraduatlón, porque ella acababa consiguiendo todo lo que se proponía”, ha señalado.

Laura López ha recordado la pasión con la que Belinda vivía el deporte, “más que competir lo que hacía era disfrutar, sentirse libre y muy querida y arropada por los muchos amigos que tuvo.  Ella nunca se puso límites y si alguna vez nos veía decaídos a los de alrededor, ella era la que elevaba los ánimos. Tenía un gran sentido del humor y es complicado hablar de ella sin emocionarse”.

También ha dedicado unas emotivas palabras a Belinda, el presidente del CC Sport Tomelloso, Víctor Gallego. Acto seguido ha conducido la prueba el speaker, Jesús Perona, que ha llamado a la primer corredora para situarse en la rampa de salida, Renata Kaluza. Luego lo han hecho, con intervalos de tres minutos, tres handbikes más que han ido explicando cómo son sus bicis y el régimen de entrenamientos que llevan a cabo y los tres corredores de C3, entre ellos, el tomellosero, Carlos Perona, que ha expresado el cariño que sentía por Belinda con la que coincidió en algunas carreras. Los ciclistas adaptados han estado acompañados por una moto auxiliar durante todo el recorrido. 

Tras una pausa de cinco minutos, han salido ya el resto de ciclistas, siendo J.Pedro Jiménez Morales, del Club Triatlón Tomelloso, el primero en hacer frente a los 32 kilómetros del recorrido que tenía su ecuador en el kilómetro 16 de la carretera de Ossa de Montiel. Los ciclistas están saliendo a intervalos de dos minutos. La mayoría son de Tomelloso, pero han llegado de otros muchos puntos de la comunidad autónoma y el país. La finalización de la prueba está prevista para la una del mediodía, momento en el que comenzará la entrega de premios a los ganadores. La contrarreloj está contando con un importante despligue de personas que lleva los motos y las coches, los agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y muchos miembros del club que están ayudando para que la contrarreloj se desarrolle con la normalidad y vistosidad que se merece una grande del deporte como era Belinda López Gallego.  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3841 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}