Deporte

La entrega de trofeos pone el broche a la gran contrarreloj del CC Sport Tomelloso

El daimieleño Óscar García del Campo se ha impuesto en la general – Benito Castellanos ha sido el mejor local y Jesús Romero se ha llevado el trofeo al mejor clasificado del CC Sport Tomelloso

Carlos Moreno | Domingo, 11 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Los tres primeros de la general en el podium Los tres primeros de la general en el podium

Poco después del mediodía concluía la contrarreloj individual que el CC Sport Tomelloso ha organizado en Tomelloso este domingo, una prueba que ha servido para homenajear y recordar la figura de Belinda López Gallego. Después de 32 duros kilómetros, con un terreno que picaba hacia arriba y algo de calor, ha llegado el momento de la recompensa para los vencedores en los distintas categorías. Numeroso público se ha agolpado en torno a la línea de meta para aplaudir a los ganadores. La prueba ha estado patrocinada por Motor Skoda Pacífico, con la colaboración de otras empresas y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Los primeros en recibir sus premios han sido los participantes de ciclismo adaptado, donde se ha impuesto el tomellosero, Carlos Perona, muy jaleado y aplaudido por sus paisanos. En la modalidad de handbikes los participantes han volado sobre el asfalto y ha vencido Mario Grisantos en una magnífica exhibición, con una gran papel de Renata Kaluza, toda una campeona del mundo de la especialidad que ha estado en Tomelloso demostrando su enorme clase. El ganador ha elogiado el recorrido de la contrarreloj. Los vencedores también han recibido de manos del presidente del club organizador, Víctor Onsurbe, estuches de vino y una paletilla gran reserva.

El premio al mejor participante del CC Sport Tomelloso se lo ha llevado Jesús Romero, mientras que el trofeo al mejor local ha sido para Benito Castellanos. Romero ha asegurado “que al principio hemos salido algo rápidos de más y las piernas me pesaban bastante. Pero al final ha merecido la pena el esfuerzo”. Por su parte, Castellanos ha señalado que “la contrarreloj ha sido dura, no es llana y hay que saber regular las fuerzas sobre todo en la ida cuando el terreno picaba hacia arriba”.

En féminas, ha sido tercera Elisabet Hurtado, en segunda posición ha quedado Elena Cava y la vencedora ha sido Almudena Montalvo, del equipo madrileño de Fitstudio. Las tres han destacado la dureza del recorrido y han confesado que han sufrido mucho en algunos tramos, sobre todo al final "cuando deseas ver el puente y llegar cuanto antes a la meta".

 Al final se han entregado los trofeos a los tres primeros de la general, en medio de los aplausos de los asistentes cuando el speaker Jesús Perona ha vuelto a recordar la figura de Belinda López Gallego. El tercero en la general ha sido Benito Castellanos, de Tomelloso, en un día especialmente fructífero para él, cosechando premios en varias categorías. Además, del trofeo se ha llevado un cheque deportivo de 60 euros. El tiempo de Castellanos ha sido de 44’07”.

Segundo ha sido, con un tiempo de 43’23”, Juan Sánchez, de Elche, al cual ha entregado el trofeo y el cheque deportivo de 90 euros, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Y el ganador ha sido Óscar García del Campo, de Daimiel, que ha recibido el trofeo y el cheque deportivo de 120 euros de manos de la concejala de Deportes, Laura Gallego. El campeón ha realizado los 32 kilómetros en un tiempo espectacular  de 43’08” declarando que “es una prueba que te obliga a dosificar al principio por la dureza de un terreno que va picando hacia arriba y poder tener fuerzas para darlo todo en la bajada. La verdad es que es una contrarreloj que se hace dura”.

Al final, aficionados, miembros de la organización, directivos del CC Sport Tomelloso y ciclistas han compartido cerveza y aperitivos en la Tapería de Nico, donde se han sorteado varios regalos. Así ha terminado un gran día de ciclismo en el que el recuerdo de Belinda se ha hecho mucho más grande.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2626 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}