Deporte

Excalibur de Albacete se lleva el III Campeonato de Ajedrez Relámpago por equipos

Dos equipos de Tomelloso acabaron entre los cuatro primeros

Carlos Moreno | Domingo, 25 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}} El equipo de Tomelloso en una de las partidas El equipo de Tomelloso en una de las partidas

Dieciseis equipos de toda la región compitieron ayer en los salones Mabel de Tomelloso en el III Campeonato de Ajedrez Relámpago por equipos de Castilla-La Mancha. Los equipos  participantes, compuestos por 4 jugadores cada uno, compitieron con arreglo al sistema suizo, todos contra todos, con lo que cada equipo disputó siete partidas. La competición se prolongó durante cuatro horas.

El equipo Excalibur de Albacete se proclamó campeón al conseguir 15 puntos sobre 16 posibles, siendo subcampeón Tomelloso que obtuvo 14 puntos, seguido de Bargas que alcanzó los 11 puntos y otro equipo de Tomelloso que consiguió  10 puntos. Los 4 primeros clasificados obtuvieron trofeo y premios en metálico y también hubo premios para los mejores tableros. En los dos equipos de Tomelloso jugaron Carlos García, José Ramón Ramírez, Angel Carlos Lopez, Eduardo López, Juan Carlos Domínguez, Iván Moreno, David Corrochano y Santiago Benito.

Los mejores jugadores por tableros fueron: Samuel Bustos (Bargas Toledo), Juan Carlos Domínguez (Tomelloso), Francisco Murillo (Ciudad Real) y Carlos González Lema (Excalibur).

El responsable del club, Juan Carlos Domínguez, destacó el buen desarrollo de una competición que contó con una presencia cercana a los ochenta jugadores. Domínguez agradeció a los propietarios del Mabel la cesión de sus magníficos salones, así como la presencia de la concejala de Deportes, Laura Gallego. La competición pudo ser posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Federación de Ajedrez y patrocinadores como Marquinetti.

Antes de este campeonato, cuatro ajedrecistas de Tomelloso compitieron en Úbeda en el Campeonato de España de partidas rápidas. La próxima cita para los ajedrecistas locales será en Albacete donde tendrá lugar el Campeonato Regional por Equipos. Tomelloso presentará dos equipos, uno en la categoría sub-12 y otro en la categoría sub-18.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1764 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}