Feria 2019

Miguel Ángel Valentín se impone en el Concurso de Catadores de Aceite y Vinagre

La Voz | Sábado, 31 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Miguel Ángel Valentín Lara se llevó el Concurso de Cata de Aceite y Vinagre, el último de los celebrados en la Muestra Agroalimentaria de la Feria de Tomelloso que tuvo lugar el pasado jueves 29 de agosto en el Hangar de la Estación. El ganador se llevó un premio en metálico de 300 euros y diploma. El premio joven lo consiguió Cristina Muñoz que se llevó 75 euros y diploma.

En el concurso hubo una parte dedicada al aceite con dos pruebas y una segunda dedicada al vinagre con otras dos pruebas. Los participantes tuvieron que llevar a cabo una clasificación de aceites de oliva virgen e identificar variedades en la del aceite. En la pruebas de vinagre tuvieron que determinar el tipo de cada una de las tres muestras de vinagre balsámico  y determinar cuáles son reserva.

Las empresas patrocinadoras del concurso fueron la bodega almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Dinastía y Aceites María de la O. El concurso estuvo organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

En total han sido cinco catas: las de brandy, vino, queso, melón y aceite y vinagre por las que han pasado más de un centenar de catadores. La Feria Agroalimentaria tendrá novedades el próximo año, empezando por el cambio de fecha, tal y como anunció días atrás la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

1768 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}