Tomelloso

Treinta jóvenes europeos difunden el Programa Erasmus en Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 6 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Treinta jóvenes de siete países de la Unión Europea que están participando en el programa de intercambio “New Tools for Employability” o “Nuevas herramientas para la empleabilidad” han visitado este viernes Tomelloso. Los estudiantes, de España, Italia, Portugal, Rumanía, Lituania, Estonia y Polonia, han conocido de primera mano las instalaciones de la Cooperativa “Virgen de las Viñas” y por la tarde están mostrando a la ciudadanía el programa Erasmus en la plaza de España. Les han acompañado la concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo y el concejal de Turismo, Raúl Zatón.

El Ayuntamiento de Tomelloso colabora con la iniciativa cediendo los espacios necesarios y proporcionando mesas y sillas. Nazareth Rodrigo ha destacado que el proyecto que ha acogido Tomelloso visibiliza la voluntad de los jóvenes de Europa en seguir formándose, en hacerse ver y mostrar que tiene muchas ganas de trabajar y de buscar las herramientas necesarias para la empleabilidad. “Qué bonito que en esta plaza nueva, que es un lugar de encuentro, estemos jóvenes de diferentes países de la Unión Europeo en los Portales para dar a conocer a Tomelloso lo que están llevando a cabo”.

La responsable de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud “Mille Cunti” Miriana Squillaci, ha explicado que los jóvenes están desarrollando en Ciudad Real un intercambio entre el 2 y el 9 de septiembre (financiado por el programa Erasmus Plus) sobre desempleo juvenil, “uno de los problemas de la juventud europea”. Squillaci ha señalado que se han llevado a cabo varias actividades, el primer día, los jóvenes se conocieron; el segundo trataron la empleabilidad en sus países de origen y ayer conocieron la Cámara de Comercio.

Este viernes han viajado a Tomelloso donde han conocido la mayor cooperativa vitivinícola de Europa, Virgen de las Viñas. Era muy interesante para los jóvenes, ha explicado, que los jóvenes pudieran conocer las oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha. Squillaci ha calificado de “estupenda” la visita en la que han conocido la bodega en plena vendimia así como los dos museos de la entidad.

En la plaza han llevado a cabo diferentes juegos y han informado sobre la Unión Europea. También han interactuado con los ciudadanos, regalando libros a los participantes en los juegos que han organizado.

2333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}