Cine y música

Cine y vino

Una combinación perfecta para el mes de septiembre.

Luis José López Casero | Lunes, 16 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Terminado agosto llega la época de la vendimia, recolectar el fruto de nuestros viñedos para hacer los grandes vinos que caracterizan a nuestra tierra. Una gran ocasión para disfrutar  de algunas películas que guardan relación con esta actividad que nos ha hecho famosos en el mundo: "El secreto de Santa Vittoria" (1969), dirigida por Stanley Kramer y ambientada en la II Guerra Mundial, cuenta las peripecias de un alcalde en un pequeño pueblo italiano durante los últimos días del conflicto armado, solo por ver a Anthony Quinn y Anna Magnani ya merece la pena.

Para los seguidores de la comedia romántica, "Un paseo por la nubes",  "remake" de la italiana "Cuatro pasos por las nubes", una bonita  historia de amor, rozando lo empalagoso en ocasiones, entre Keanu Reeves y nuestra Aitana Sánchez Gijón, como en la anterior cuenta con la presencia de Anthony Quinn, que es de lo más sobresaliente de la cinta y "French Kiss" con Meg Ryan y un divertidísimo Kevin Kline que interpreta a un bodeguero francés.

Rodada en 1996 "Sangre y vino", con un reparto encabezado por Jack Nicholson y Michael Caine, palabras mayores, cuenta la historia de un comerciante de vinos que se ve envuelto en un atraco. Un film de acción y muy entretenido.

Y como final, la extraordinaria "Entre copas", nominada a 5 Oscars, mejor película y dirección entre ellos, se alzó con la estatuilla a mejor guion adaptado, relata la historia del viaje de unos amigos a los viñedos de Santa Bárbara. Una pequeña obra maestra.

Con esta pequeña selección pueden disfrutar de unos momentos de cine y si lo desean acompañarlo con una copa de un buen vino.

1063 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}