Tomelloso

El Hospital de Tomelloso acogerá mañana las II Jornadas del Alzheimer “Mary Torres”

La Voz | Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Hospital General de Tomelloso acogerá mañana jueves 19 de septiembre las II Jornadas de Alzheimer Mary Torres. La jornada ofrecerá un completo programa de ponencias y mesas redondas en los que se abordará la enfermedad desde muchos puntos de vista, con lo que serán muy útiles para familiares de enfermos y profesionales de la sanidad. 

La jornada se iniciará con  Entrega de documentación y acreditaciones y el acto inaugural. A continuación llegará la primera ponencia titulada "Enfoque psiquiátrico del paciente con Alzheime” que ofrecerán Nieves Serrano Carañana y  Mª Carmen Díaz Fernández,  psiquiatras del GAI Tomelloso.

La segunda ponencia: "Enfermedad de Alzheimer. Mirando con esperanza al futuro. Proyecto de investigación sobre la enfermedad de alzheimer por la UCLM y la universidad de Pensilvania”será ofrecida por Ricardo Insausti Serrano, catedrático de la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

A partir de las 11,30 horas comenzará la primera mesa redonda de "Rehabilitación en el enfermo de Alzheimer", que tendrá como moderadora a Irene Sánchez González, fisioterapeuta GAI Tomelloso. Participarán Silvia Molina Tejado, Médico Rehabilitador GAI Tomelloso; Remedios Cabañero Luján, Fisoterapeuta GAI Tomelloso; Carmen Castillo García, terapeuta ocupacional GAI Tomelloso y Carolina Sánchez Espinosa, terapeuta ocupacional Centro de Día San Rafael

A las 12:30 llegará la segunda mesa redonda. "Trastornos en la deglución de los enfermos de Alzheimer" en la que actuará de moderadora Rebeca Serrano Jiménez e intervendrán Pilar Olmedo Díaz, logopeda del  Centro Logos y Mª Dolores Gregorio Ropero del DUE GAI Tomelloso.

Por la tarde, María Luisa Rodríguez, supervisora del GAI Tomelloso disertará sobre “La importancia de la humanización para un buen trato en el cuidado”. Después llegará la ponencia “El empoderamiento de las personas con enfermedad de Alzheimer que ofrecerá Aurora Ortiz López, ex Presidenta de la Federación de Alzheimer de Castilla la Mancha.

A continuación se explicará el funcionamiento de la APP "Alercops" en la desaparición de mayores y las jornadas finalizarán con la entrega de premios al mejor poster de  investigación.




1287 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}