Deporte

A 25 días de la 10K CorrEnTomelloso

Carlos Moreno | Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la tercera edición de la 10K CorrEnTomelloso, la gran carrera que organizan el C.A. Manchathon, Parmasport y el Ayuntamiento de Tomelloso. La salida tendrá lugar a las 12,00 del mediodía para hacer frente al que se considera circuito más rápido de Castilla-La Mancha y al que habrá que dar dos vueltas. La meta y salida estará instalada en el Parque de la Constitución. La carrera pasará por la avenida Antonio Huertas, paseo de San Isidro, Don Víctor Peñasco, Plaza de España, calle Socuéllamos y otra vez avenida de Antonio Huertas. El circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo.

Los organizadores están realizando un gran esfuerzo en tener todos los cabos atados para una prueba que repartirá, nada más y nada menos , que 3.000 euros en premios, además de trofeos personalizados, una espectacular bolsa del corredor y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Igualmente, se pondrán en marcha distintas actividades paralelas, siendo la más llamativa la del rock en directo, con seis grupos tocando en distintos puntos del recorrido: la Escuela de Rock Adagio, Los Presocráticos, Los Bulli Bulli, Paco Lanzarote, Enkis Söhne y The Sunday Monrnings.

 Pero, sin duda alguna, la gran atracción de la carrera será la presencia del campeón olímpico, Fermín Cacho, siguiendo la tradición de contar con un padrino de auténtico lujo. Si en el primer año el invitado fue Martín Fiz y en el segundo, el atleta record, Fabián Roncero, este año lo será el hombre que protagonizó aquella inolvidable carrera de mil quinientos en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Pruebas infantiles

Por otro lado, la 10K CorrEnTomelloso  volverá a promocionar el deporte y actividad física infantil. El día previo a la 10K, sábado 12 de octubre, está previsto que más de 1500 niños y niñas corran en la avenida Antonio Huertas y disfruten de un gran ambiente con animación, premios y una Bolsa del Corredor para todos los participantes.

La 10K vuelve a tener un componente solidario y este año la entidad beneficiaria será Fundación Kirira. Las inscripciones llevan un buen ritmo y solo falta que el tiempo acompañe, algo que no ocurrió el año pasado para disgusto de los organizadores, aunque al final la carrera se pudo celebrar.



1773 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}