100Pavón

La plaza de España acogerá el martes el estreno del documental “Francisco García Pavón. Palabra y alma”

Francisco Navarro | Viernes, 20 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}
El próximo 24 de septiembre se celebra el centenario del nacimiento de Francisco García Pavón y Tomelloso lo va a celebrar de una manera especial. La plaza de España va a acoger el estreno mundial del documental “Francisco García Pavón. Palabra y alma”. La première, que han presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, el edil de Festejos y Turismo, Raúl Zatón y la directora de la cinta, Raquel Durán,  será a las 20:30h.

Nazareth Rodrigo ha explicado que el Ayuntamiento de Tomelloso va a hacer un regalo muy especial al escritor, pero también va a ser un presente para su familia y todos los tomelloseros. La concejala ha animado a los vecinos a vecinas a que acompañen al estreno de “Francisco García Pavón. Palabra y alma” en la plaza de España. Se trata de un documental, ha explicado la responsable de Cultura, con una finalidad muy didáctica y poética, ya que está hecho con mucho gusto y estilo. La cinta, ha continuado, pretende dar a conocer de una manera profunda quién era García Pavón. A través de distintas personas y de la obra del literato, la cinta traslada al Pavón más personal.

ob.imagen.Descripcion

Para el Ayuntamiento de Tomelloso “es un honor dar a conocer y presentar este documental”, ha reiterado Rodrigo. Ha invitado a todos a celebrar el cumpleaños de Francisco García Pavón “de esta manera tan especial”.

La directora de la película, Raquel Durán —que también ha llevado a cabo el montaje—, ha explicado que  la labor de documentación y producción del documental ha sido de unos nueve meses, desde los primeros contactos, pasando por la grabación de las entrevistas hasta la sonorización en Crislama. Durán ha explicado que es un importante estudio en Madrid, donde se trata el sonido de películas como “El mejor verano de mi vida”, “Alatriste”, “Soldados de Salamina” o “La mala educación”, entre otras y series de televisión como “La otra mirada” o “Hospital Valle Norte”.

Ha sido un proyecto con un equipo reducido, ha manifestado la directora, pero con la mirada puesta en hacer algo grande, “ya que a día de hoy, pocos trabajos pueden contar con el material técnico, música original y sonorización profesional como ‘Francisco García Pavón. Palabra y Alma’”. El guión del film es de Verónica Sáenz,  autora y directora también del documental “Gurs, historia y memoria”, y que actualmente  trabaja en la serie “Acacias 38”. De la imagen y sonido en directo, ha proseguido la directora, se ha encargado Santos López, operador de cámara y actualmente fotógrafo de BiCreative. La música ha sido  labor del compositor manchego Ángel Campos Vidal, profesor y autor de varias obras para bandas de música como “La cueva de Medrano”. Se ha rodado en Tomelloso, Madrid, Benicasin, Vinaroz o Puertollano.

 

1274 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}