Las tormentas del viernes 20 de septiembre provocaron inundaciones en distintos puntos de la región. Los bomberos de Albacete trabajaron hasta bien entrada la madrugada. En Ossa de Montiel tuvieron que realizar rescates, achiques de agua y evacuar una vivienda. Uno de los rescates fue a un hombre que quedó atrapado en su vehículo. También hubo inundaciones en Villarrobledo.
Las inundaciones en Ossa de Montiel comenzaron poco antes de las ocho de la tarde cuando una gran tormenta desbordó el río a su paso por la localidad. Dos niños con discapacidad quedaron atrapados en un centro ocupacional y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo. En esta localidad albaceteña se recogieron en una hora 62 litros por metro cuadrado, desde la medianoche casi 18.
El sureste de Cuenca y el oeste de Albacete fueron las zonas más afectadas por las tormentas del viernes. En Motilla del Palancar se recogieron en las últimas horas más de 30 litros de agua por metro cuadrado, en San Clemente más de 26 y en Mora más de 25. En la localidad conquense de El Picazo, el agua se hizo dueña de algunas calles convertidas en ríos. En La rambla se acumuló más de un metro de agua.
Las lluvias caídas en la provincia de Cuenca en las últimas horas provocaron cortes de tráfico en El Bonillo y Sisante. Las inundaciones obligaron a interrumpir el tráfico en la autovía A-3, a la altura de la localidad de Tebar, así como las carreteras N-310 y CU-8307, en El Picazo, y la CM-220, en Motilla del Palancar.
En la provincia de Cuenca, se cerró al tráfico la nacional N-310, entre los kilómetros 170 y 185, y la comarcal CUV-8307, entre los kilómetros 8 y 14. A esta hora, hay complciaciones para circular por las inundaciones en la CM-3121, en el kilómetro 12 a su paso por la localidad de Villarrobledo, en ambos sentidos.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 25 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025
Viernes, 25 de Abril del 2025