Tomelloso

Fundación Cadisla y la SAT “El árbol” entregan los diplomas del Proyecto Crea “Xtales y Xcuales”

La Voz | Viernes, 27 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del Proyecto Crea “Xtales y Xcuales” cuyo objetivo principal es la formación y contratación laboral de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social. El acto ha tenido lugar en los Salones Mabel con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Fundación Cadisla; Luis Perales; la directora general de Formación Profesional para el Empleo ; la representante de la SAT “El árbol”, Esther Belló y miembros de distintos colectivos sociales de la ciudad. El acto ha sido presentado por la directora de Cadisla, Cristina Marín.

El coordinador de formación y empleo de Cadisla, Pedro Gallego, ha explicado detalladamente el contenido del proyecto Crea  y más concretamente el denominado “Xtales y Xcuales” que se ha desarrollado en Tomelloso durante casi  nueve meses. Gracias a este proyecto, siete personas con discapacidad han aprendido  el oficio de la agricultura; desde la preparación del terreno a la recogida de la cosecha pasando por la instalación del riego, la siempre, el abonado y la aplicación de distintos tratamientos fitosanitarios.

“Gracias a este proyecto se abre una vía muy importante de empleo a muchas personas. Junto a Cadisla, la administración y nuestra empresa hemos trabajado en equipo y los resultados han sido francamente buenos, creando y formando agricultores”, ha señalado Esther Belló. Los participantes en el proyecto han trabajado los cultivos de brócoli, viñedo, cebolla y almendro. 

Por su parte, Luis Perales, ha valorado un proyecto que “partió de la Consejería de Empleo para dar posibilidades de empleo a las personas más vulnerables y esta es un poco la razón de ser de Cadisla donde aprovechamos todas las ventanas que se abren. El Proyecto Crea era una de ellas y gracias a la generosa colaboración de la empresa “El árbol” se ha podido desarrollar una proyecto que ha arrojado unos grandes resultados. Ojala vayan saliendo más empresas con esta vocación social de ayudar a encontrar empleo a personas que lo tienen mucho más difícil”.

“Es un acto precioso”, ha dicho finalmente Marta Roldán. “Este proyecto de la Consejería de Empleo lo ha sabido aprovechar muy bien la Fundación Cadisla que lleva a cabo una fantástica labor. Se trata de ayudar a buscar empleo a personas que están en riesgo de exclusión social y que tienen muy difícil la normalización en el mundo laboral”. Roldán ha agradecido la valentía y generosidad de las empresas que deciden implicarse en estos proyectos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1519 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}