100Pavón

Disfrutando de García Pavón por una buena causa

El Auditorio López Torres acogió este viernes el XIII Encuentro de la Palabra y la Música de Haciendo Surco dedicado a Pavón

Francisco Navarro | Sábado, 28 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Haciendo Surco volvió a unir palabra y música usando la solidaridad como el aglutinante perfecto. El Auditorio López Torres acogió  este viernes el XIII Encuentro de la Palabra y la Música de la asociación con Francisco García Pavón como protagonista. El importe de la recaudación del acto irá destinado al proyecto de nutrición para niños que Haciendo Surco Mantiene en Camerún.

La velada estuvo presentada por Isabel Lozano que aplaudió públicamente la labor “que es mucha y buena” que llevan a cabo las mujeres que forman Haciendo Surco. A tres días de la fecha exacta del centenario de Francisco García Pavón, la asociación se suma con el encuentro a los actos que conmemoran el primer siglo del nacimiento del autor. A Francisco García Pavón, dijo Lozano, es mejor disfrutarlo en un sillón de orejas, leyendo sus textos “que respiran Tomelloso por los cuatros costados”.

Comenzó el acto con la lectura dramatiza de uno de los relatos más tiernos de García Pavón: “Paulina y Gumersindo”, a cargo de José María Madrigal, Pilar Requena y José Márquez. La Coral del Conservatorio de Tomelloso, desplegada por la grada del auditorio y dirigida por Marieli Blanco, abundó en la emotividad del cuento interpretando “Signore delle cime”, de Bepi De Marzi.

Y después, una singular visita. Plinio, el Jefe de la GMT (que se parecía mucho a Ángel Morales) pasó por el escenario del auditorio y relató al respetable alguna que otra jugosa anécdota. Incluso se atrevió a dar su opinión del pueblo. “La miss” fue el siguiente cuento de Pavón dramatizado. Inés Mendoza, Julián Espinosa, Pilar López y la joven actriz, María José Jareño, interpretaron el evocador relato. Y de nuevo, la música con la Coral del Conservatorio de Tomelloso que cantó  “Down by the Riverside”.

Julián Espinosa recitó dos poemas de Eladio Cabañero, “El segador” y “El pan”. Marieli Blanco acompañó la interpretación con la Romanza del Sembrador y “An irish blessing”. La Coral interpretó “Por ser la Virgen de la Paloma”, “Alma, corazón y vida” y “al compás de habanera”.

El encuentro encaró su última parte con el divertidísimo “Una peseta de vino”, a cargo de José Márquez, Antonio López e Inés Mendoza. La Coral canto después, como no podría ser de otra forma, el Brindis de Marina. El último de los cuentos dramatizados fue “No, el negro no”. María José Mendoza, Pilar López, José María Madrigal, Antonio López, José Márquez y la pequeña María José Jareño, arrancaron las carcajadas del respetable con su gran dramatización (como todas las que se llevaron a cabo) del relato.

Teresa Requena, la responsable de Haciendo Surco, dio las gracias a los asistentes porque gracias a su colaboración “podemos hacer la vida mejor a un grupo de niños de Camerún”. Hizo lo propio con los actores, la presentadora, la Coral y su directora y las compañeras de la asociación, emplazando a todo el mundo a la próxima edición del Encuentro de la Palabra y la Música. Inés Mendoza y Julián Espinosa interpretaron el “Romance de don Lotario” de Eladio Cabañero con música de Marieli Blanco. El acto acabó con el Himno a Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1431 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}