Tomelloso

Rosarios en el Santuario de Pinilla durante todo el mes de octubre

La Voz | Martes, 1 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El mes de octubre está especialmente dedicado en la Iglesia al Rosario, que se rezará cada sábado de este mes en el santuario de Pinilla con la imagen de la Virgen de las Viñas.

Según ha informado la Hermandad, comenzarán cada sábado a las 17:00 horas. El primer día, 5 de octubre, estará acompañado por los cantos del coro parroquial de Santo Tomás de Villanueva; el 12 por Marieli Blanco y Ángela Lara; el 19 por el coro parroquial de Ntra. Sra. de Los Ángeles y el último sábado, 26 de octubre, por el Grupo Corazón de María.

¿Por qué el mes de octubre se dedica al Rosario?

Entre los siglos XI y XII, santo Domingo de Guzmán promovió el rezo del Rosario, que decaería más tarde. Fue en la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando se popularizó definitivamente. El papa Pío V convocó al pueblo para rezar el Rosario en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Con la oración pidieron la intercesión de la Virgen en la batalla, que ganarían los cristianos.

Al atribuir el triunfo de Juan de Austria, que comandaba la flota, a la intercesión de la Virgen, el mismo Papa estableció como agradecimiento la celebración de la fiesta de la Virgen de las Victorias en primer domingo de octubre. Un año más tarde, el papa Gregorio XIII cambio la denominación de la fiesta a la de la Virgen del Rosario y la trasladó al 7 de octubre. 

1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}