Economía

Tomelloso acogerá el I Forum Internacional del Almendro en España

Tendrá lugar el próximo 30 de octubre en los Salones Epílogo

Carlos Moreno | Jueves, 3 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso acogerá el I Forum Internacional del Almendro en España.  Organizado por Prunotec, Crisara y Cajamar  tendrá lugar  el miércoles 30 de octubre en Salones Epílogo de 08:30 a 14:00 horas. Entre las actividades programadas, destaca un amplio abanico de  ponencias y mesas redondas donde se debatirá sobre modelos agrícolas eficientes, económicamente viables, sostenibles y medioambientalmente adaptados a nuestros territorios ya que más del 80% de los terrenos del interior de España son de secano, y como consecuencia cada vez existirán más limitaciones de un recurso como es el agua.

Uno de los pilares más importantes de la empresa Prunotec es la formación y el asesoramiento de sus clientes con el fin de que cultivos tan novedosos como el almendro y el pistacho sean una realidad y una alternativa en la agricultura de Castilla-La Mancha. De ahí la organización de este fórum en el que habrá ponencias y mesa redondas sobre el manejo y el cultivo del almendro en la España del interior; la influencia de la almendra en nuestra salud, el mercado de la almendra, la calidad, el valor añadido y la diferenciación.

Las jornadas contarán con la presencia de representantes de las más importantes certificadoras internacionales, así como representantes de las principales operadoras de compra de almendra en España.

Los objetivos de este I Forum Internacional, que nace con vocación de continuidad en el tiempo serán: poner en valor un modelo de producción adaptado a la realidad de nuestros recursos y limitaciones; potenciar la almendra mediterránea por su calidad, trasladar al agricultor las técnicas de cultivo y los conocimientos necesarios para un cultivo rentable y sostenible; destacar la importancia y necesidad de cubrir una demanda muy creciente en todo el mundo y dar interesantes pistas sobre cuál es la demanda actual y el futuro de la almendra, así como el valor añadido que puede conseguir

El programa

A las 9,00 horas tendrá lugar el acto inaugural con presencia del director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero; el director general de CRISARA, Cristóbal Aránega y el director técnico de Prunotec, Sergio Arribas.

 

A las 9:30 horas, Cristóbal Aránega hablará del Modelo adaptado y sostenible del cultivo del Almendro en la España del Interior. Después  a las  10:00 horas llegará la ponencia sobre Técnicas y soluciones para un cultivo adaptado a condiciones limitantes de agua, clima y suelo que ofrecerá Octavio Arquero, coordinador de la Red Experimental de Frutos Secos de Andalucía

La influencia de las almendras en nuestra alimentación y salud será la siguiente ponencia que ofrecerá el director de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, José Luis López Miranda.

 

Tras un café networking se celebrarán dos mesas redondas, la primera, a las doce, sobre Valor Añadido, calidad y diferenciación y la segunda, a las13:00 horas sobre  mercado, nuevas tendencias y la demanda del futuro. 

 

 Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción previa en un formulario on line que podrá encontrarse en la página www.prunotec.com.

2370 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}