Cine y música

¡Hasta siempre!

Carta de despedida a los "Burning"

Luis José López Casero | Viernes, 4 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Estimado Sr.Cifuentes:

Hoy es un día triste para los amantes del rock and roll, los "Burning" se despiden en Madrid tras 45 años dando guerra por los escenarios.

Quería darte las gracias por los buenos ratos que he pasado con vuestra compañía, he bailado hasta la extenuación y cantado hasta quedarme ronco la infinidad de buenas canciones que nos habéis regalado a los largo de vuestra dilatada carrera.

Recuerdo la primera vez que os vi, fue en la primera cadena, por aquellos entonces solo existían dos y sonaba "Esto es un atraco", vuestra indumentaria, gafas de sol y "chupas" de cuero negro hizo que inmediatamente me hiciera seguidor vuestro.

Agradeceros esas canciones que hoy se han convertido en himnos, "Que hace una chica como tu...", "Chueca", "Eres especial" y alguna que otra que me dejo en el tintero, pero sobre todo mención especial para "Una noche sin ti", probablemente una de las mejores baladas de la historia, para mi la mejor, del rock español.

He disfrutado de vuestros conciertos, el primero en la plaza de toros de Tomelloso donde cerrabais el cartel de aquel mítico festival que organizó el disco bar "El patio" allá por los principios de los 90, como curiosidad decirte que desde aquel día me convertí en tu tocayo. Después vinieron varios mas y en  todos ellos disfruté de vuestro genuino sonido y de esa chulería del barrio de La Elipa, de el que siempre os enorgullecéis.

También tuve la suerte de ver en acción a Pepe Risi, pobrecito, nos dejó demasiado pronto, con él se fue un poquito del espíritu del grupo pero te hiciste fuerte y lo sacaste adelante.

Te retiras con 64 años, aunque siempre se ha dicho que "los viejos rockeros nunca mueren", espero poder saludarte en la barra del "Cocodrilo Rock", el bar que regentas en Madrid y poder decirte estas reflexiones en persona.

Hoy en tu querida ciudad te pondrás por última vez ante el piano y harás que la sala "La Riviera" "mueva sus caderas aunque todo vaya mal". 

Eres de ley, Johnny. Salud y rock and roll.

1268 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}