Deporte

Raúl Lara: “Estamos consiguiendo ser sólidos atrás”

Tras las seis primeras jornadas de campeonato, el Atlético Tomelloso solo ha encajado goles en un partido

Carlos Moreno | Martes, 8 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Raúl Lara observa atento la evolución de un partido Raúl Lara observa atento la evolución de un partido

Algo más de un mes llevamos de liga en la Autonómica Preferente y el Atlético Tomelloso ha dejado ya bien claro que competirá,  que venderá muy cara su derrota con independencia del potencial que esté por delante. Los de Raúl Lara ha tenido que afrontar un inicio de calendario complicado, pero lo están superando bien. El Atlético lleva tres victorias, dos empates y una sola derrota. Pero el dato que más llama la atención de los auriverdes es que llevan solo tres goles en contra, que además, se encajaron en el partido ante el Huracán de Balazote. En los otros cinco la puerta ha quedado a cero.

“Estamos consiguiendo ser sólidos atrás, -señala el entrenador, Raúl Lara-. Desde que me hice cargo del equipo, el objetivo fundamental era ser fuertes en defensa,  tener una buena estructura para dificultar las ocasiones de los rivales. Creo que las casas se construyen por abajo y con una buena defensa tienes siempre posibilidades de ganar, porque nosotros siempre podremos aprovechar alguna de las que tengamos”.

Lo que explica el técnico fue un poco lo que sucedió en el partido de Campo de Criptana. “Estuvimos serios atrás y logramos materializar una de las tres o cuatro ocasiones que generamos. Lo tuvo que hacer Calero con una carrera impresionante en la que fue dejando atrás a todo el mundo. La verdad es que físicamente es un portento y tenemos que aprovechar las prestaciones que nos da este jugador”.

Lara se siente satisfecho con el comienzo del equipo, valora la aportación de los jugadores más veteranos y el entusiasmo de futbolistas más jóvenes que “lo están dando todo”. Sin embargo, el entrenador lamenta la cortedad de una plantilla que para el próximo duelo ante el Carrión sufrirá bajas importantes. “Ante el Criptanense perdimos a Chule que ya venía arrastrando problemas en los gemelos, pero por protegerse esta zona, se castigó los isquios y no sabemos si estará disponible para el sábado. El caso de Luis Alfonso es peor porque tiene rotura y sabemos que no podremos contar con él, ni tampoco con Loren que fue expulsado. Esta semana nos toca puzle y habrá que quebrarnos la cabeza para armar un equipo que siga siendo fiable y competitivo”.

Raúl Lara sabe que la victoria en Criptana ha vuelto a reactivar a la afición y es probable que en  el partido ante el Carrión, que el club quiere poner el sábado, haya una buena afluencia de público en el Paco Gálvez. “Después de ganar fuera, sería muy importante que fuéramos capaces de ganar al Carrión, porque la afición se volvería a enganchar con el equipo. No va a ser fácil porque el Carrión lleva solo dos goles en contra, es un bloque suele cerrarse bien, con centrales con oficio y la nota exótica de un jugador asiático que nos puede crear problemas. En Quintanar estuvieron todo el partido defendiendo y lograron acabar con la portería a cero”.


1545 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}