Deporte

El Kiele Socuéllamos se estrena en la Superliga Femenina ante el Alcobendas

La Voz | Viernes, 11 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Alcobendas será el primer rival del Kiele Socuéllamos en la Superliga Femenina. El conjunto socuellamino quiere debutar a lo grande logrando el primer triunfo de su historia en la Primera División, tras una temporada sensacional en la que además del ascenso consiguió alzar la Copa Princesa. Enfrente estará el Voley Alcobendas, uno de los favoritos a ganar la Liga Iberdrola después de alcanzar las semifinales en la última edición. El Kiele Socuéllamos inicia su camino entre las mejores del voleibol femenino con la ilusión por las nubes.

Pero no será la primera vez que la localidad ciudadrealeña disfrute de voley de Primera, ya que el Kiele reverdecerá los laureles del Roycan, que a finales de los 90 también alcanzó la Superliga con una jovencísima Diana Sánchez, su primer peldaño para iniciar una exitosa carrera que incluye títulos de Liga y Copa, además de un buen número de internacionalidades con la selección española. Ahora, la capitana, entrada en los cuarenta, vuelve a la máxima categoría con el equipo que su localidad. 

El Kiele llega, además, lanzado al debut de la mano de Chema Rodríguez, que la pasada campaña lograba el título de Superliga 2 y la Copa Princesa, toda una machada.

Este año las socuellaminas irrumpen con el claro objetivo de la permanencia, teniendo que ganárselo ante capitales como Madrid, Barcelona, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria y grandes ciudades con experiencia y tradición en este deporte. Pero parece que el Kiele no será mera comparsa, a poco que se refrenden los buenos augurios mostrados por el equipo en la pretemporada, donde han vencido los cinco partidos que han disputado, todos ellos ante equipos que serán adversarios durante la temporada en Superliga.

De este modo, se adjudicaron el Trofeo Paco del Amo en Socuéllamos ante Cajasol, volvieron a ganar en Sevilla el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas y también hicieron lo propio en el triangular disputado en Murcia tanto a Algar como a Madrid Chamberí, cerrando la preparación ante las murcianas alzando el Trofeo Kiele Anchodina.

Potentes rivales

Once oponentes tendrá el Kiele, donde se reúne lo mejor del panorama nacional e internacional. El conjunto socuellamino debe evitar los dos últimos puestos si quiere mantener la categoría y para conseguir la machada de jugar Copa de la Reina, acabar la primera vuelta entre los cinco primeros o ser organizador de la misma. La pasada temporada la disputaron Logroño, Barça, Alcobendas, primer rival del Kiele en esta temporada y que entró en semifinales, los dos conjuntos canarios y Menorca.

Al título optan los cuatro primeros al término de la Liga, la anterior edición concluyó en este orden: Logroño, Barça, Alcobendas y Libby,s de Tenerife. El actual campeón de Liga, Copa y Supercopa es Voleibol Logroño, que venció en la final al Barcelona y que parte como gran favorito a todo (en la foto). Salvo en el caso del conjunto del Haro de La Rioja, una localidad de similares características a Socuéllamos en cuanto a población, el Kiele parte en clara desventaja, pues tendrá que competir frente a clubes de capitales de provincia, respaldados por grandes entidades deportivas como el F.C. Barcelona o de importantes ciudades que les superan ampliamente en este sentido.


1838 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}