Deporte

Fermín Cacho: “Es fenomenal todo lo que se haga por fomentar el deporte como la 10K de Tomelloso”

La Voz | Domingo, 13 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El atleta Fermín Cacho está viviendo un intenso fin de semana en Tomelloso. No solo en lo deportivo, el deportista está recibiendo el cariño de la ciudad a cada paso que da. El sábado firmaba en el Libro de Honor de Tomelloso, estuvo con los más pequeños en las carreras infantiles de la 10KCorrEnTomelloso y ofreció una interesante charla en el Auditorio López Torres.

Este domingo se ha enfundado la camiseta y se ha calzado las zapatillas y ha participado en la 10K. Eso, sí, lo ha hecho a un ritmo asequible por lo que eran muchos los corredores aficionados que han acompañado al atleta más laureado del deporte español durante la prueba. Hemos hablado con Cacho en los prolegómenos de la carrera, el atleta ha atendido amablemente a La Voz de Tomelloso poco después de recoger el dorsal. Todo el mundo quería hacerse una foto con el campeón olímpico y Cacho ha accedido con una sonrisa a fotografiarse con mil y un aficionados y deportistas.

—¿Qué tal está viviendo este fin de semana en Tomelloso, muy intenso en lo que a atletismo se refiere?

—Es la primera vez que vengo a Tomelloso y estoy viviendo un fin de semana maravilloso en el que el trato de la gente está siendo genial. Ayer sábado por la tarde disfrute mucho haciendo lo que he sabido hacer, el atletismo y, encima, estando con los más pequeños en las carreras infantiles. Y hoy domingo, en un día maravilloso, salir a correr diez kilómetros por las calles de Tomelloso, no se puede pedir más.

—Llamó mucho la atención la gran implicación de Fermín Cacho con las carreras de los más pequeños y los sabios consejos que dio a los jóvenes atletas.

—Me lo paso muy bien con los nenes, disfruto mucho con ellos. Yo creo que hay que hacerlo, hay que estar con ellos, dándoles los consejos de última hora, para la salida o para que no se caigan.

—Fue muy emocionante el gesto que tuvo con la pequeña Alba.

—¿Por qué no correr con Alba si se puede hacer? Lo único que hice fue acompañarla.

—¿Considera que son necesarias pruebas como la 10KCorrEnTomelloso para el fomento del deporte?

—Es fenomenal todo aquello que se haga por fomentar el deporte como lo es esta prueba, mitad popular y mitad profesional. Haciendo deporte, sin necesidad de competir, se mejora la calidad de vida, se tienen menos enfermedades cardiovasculares y se está mucho mejor.  Hay que inculcar una cultura deportiva para bajar el sedentarismo a través de la  práctica de deporte y, especialmente, acabar con la lacra de la obesidad infantil. Si carreras como esta sirven, no para ganar sino para salir a hacer deporte y, además, sirva para que los ciudadanos practiquen actividades deportivas, habremos conseguido mucho.

—¿Se queda Fermín Cacho con ganas de volver a Tomelloso?

—Por supuesto, volveremos.

1826 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}