Economía

El Forum Internacional del Almendro incidirá en la necesidad de un modelo sostenible

Tendrá lugar el próximo 30 de octubre en los Salones Epílogo y ya hay más de cien inscritos

Carlos Moreno | Martes, 15 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso el  I Forum Internacional del Almendro que tendrá lugar en próximo 30 de octubre.  Organizado por Prunotec y Crisara y patrocinado por Cajamar, ya hay más de cien inscritos para un fórum en el que expertos de diferentes ámbitos ofrecerán en once ponencias una completa visión de un cultivo que tiene un buen futuro por delante. Al acto de presentación ha asistido el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio;  el director general de CRISARA, Cristóbal Aránega y los socios responsables de la empresa organizadora, Prunotec, Alejandro Torres y Sergio Arribas.

Álvaro Rubio ha considerado importante para Tomelloso la celebración de este fórum “puesto que somos un núcleo agroalimentario importante y los asistentes adquirirán muchos conocimientos e información. El cultivo del almendro tiene ya un gran potencial y en lugares como Tomelloso implicará un cambio en el uso del suelo”.

Cristóbal Aránega ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo  este foro “y por este motivo, tanto CRISARA  como Prunotec queremos estar a la altura transmitiendo las novedades que afectan al sector”. Aránega ha valorado un fórum en que “se hablará de los últimos avances de la investigación para mejorar la genética, las variedades, la lucha contra plaga y enfermedades o los avances en mecanización”.

El principal mensaje que ha lanzado ha sido el de apostar por un modelo que sea sostenible en el tiempo. “Estamos a punto de perfilar un modelo y ahora hay quien apuesta por otro diferente, pero el modelo existente puede ser rentable y sostenible en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de agua y suelo que tenemos en la Mancha”.

Aránega también ha destacado la importancia del almendro en la alimentación y la salud  y por este motivo el director de Medicina Interna del Hospital Universitario, Reina Sofía, ofrecerá una de las ponencias más esperadas.  El fórum hablará del mercado , las nuevas tendencias y las demandas del consumidor. “En definitiva, queremos informar a la gente para que nadie caiga en el error de hacer algo que no es posible. El almendro es un producto mitigador del cambio climático y que tiene un importante nicho de mercado”.

Sergio Arribas ha considerado esencial “dar unos pilares básicos de formación a los cultivadores de almendro y pistacho, para que la gente sepa lo que debe hacer. Hay muchos retos y desafíos por delante que debemos afrontar con una buena información”, mientras que el director de la sucursal de Cajamar en Tomelloso, Vicente Carlos Beteta, ha resaltado la calidad de los ponentes que van a intervenir y ha agradecido las facilidades dadas por el Ayuntamiento de la ciudad.


1741 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}