Deporte

El Atlético Tomelloso crece en todas las líneas

Carlos Moreno | Martes, 15 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

A pesar de que el partido ante el Carrión no fue de los mejores,  algo que reconocía el propio entrenador del Atlético, Raúl Lara, sí es cierto que al equipo auriverde se le va viendo una estructura más consolidada, con un evidentemente crecimiento en todas las líneas,  algo que corroboran los tres goles encajados  únicamente y las dificultades que tienen los rivales para generar ocasiones.

De Dani Soria a Dani Soria. El joven lateral derecho va a más en su rendimiento. Defiende bien su zona y cuando las circunstancias del juego lo permiten se proyecta al ataque con muy buen criterio. Ante el Carrión puso varios centros de calidad y demostró clase y fuerza en sus subidas. La manera de correr, sus largos saques de banda, ese saber estar con equilibrio en defensa y en ataque, su competitividad y fiabilidad en los uno contra uno recuerda a mucho a su padre, el otro Dani Soria que tantas temporada defendió la camisola del Tomelloso con un rendimiento muy alto. 

Los laterales aportan mucho al juego de ataque de los equipos, pero grandes técnicos como Luis Aragonés recordaban que su principal misión era defender. En ello se aplica este joven que está aprovechando al máximo este curso intensivo en el que su titularidad le va a permitir crecer muchísimo.

La sencillez como virtud. En el fútbol de antes y en el de ahora siempre ha sido de vital importancia la columna vertebral esa que forman el portero, los centrales, medios centros y el punta de referencia. Otro de los jóvenes que está aprovechando las oportunidades que le brinda el  técnico es Javi Hilario. El medio centro se coloca bien, toca con criterio, no se complica la vida, distribuye bien y hace de la sencillez una virtud. Su mejor encuentro lo protagonizó el otro día ante el Carrión. Jugando al lado del maestro Agustín puede aprender mucho.

En esa columna vertebral también se distinguen, Raúl Calero, una fiera que es casi imposible de superar en los duelos por alto y que también gusta de salir de la cueva para lanzarse al ataque. Junto a él rinde bien Javi Vela, muy atento siempre para leer los pases del rival, bien de cabeza y que tira de experiencia para ayudar a futbolistas más jóvenes.  La mezcla de jóvenes y veteranos le está yendo muy bien al equipo.

Diego Cano, 360 minutos imbatido. Cuatro partidos ha disputado ya como titular Diego Cano y todavía no sabe lo que es  coger un balón del fondo de las mallas. Ante el Carrión no tuvo excesivo trabajo, pero en el descuento evitó con una parada magistral lo que podía haber sido el empate. Una semana antes, en Criptana ,realizó otra intervención antológica al final y en su debut en Cuenca ante el San José Obrero paró un penalti. Más no se le puede pedir a un portero que tuvo que asumir la responsabilidad de la titularidad deprisa y corriendo, pero Diego no se ha arrugado ante el envite.

La aparición de Alberto Leo. El primer tiempo de Alberto Leo ante el Carrión fue lo mejor que hasta la fecha hemos visto a este futbolista de banda que aporta calidad, experiencia y trabajo. Cuando los puntas están tan vigilados por sus marcadores, cobran importancia jugadores del perfil de Alberto Leo que pueden aparecer desde segunda línea y generar problemas a las zagas rivales con sus llegada. El otro día estuvo a punto de marcar tras asociarse bien con Roberto y meterse por dentro para acabar sacando un disparo raso que el meta detuvo con dificultad. La aparición de Alberto Leo es otra de las buenas noticias de este sorprendente, para bien, Atlético Tomelloso. 


1491 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}